Sal Sol Sabe: ¿Qué va primero al cocinar, la sal o el aceite?

Sabemos que cada persona tiene su estilo para cocinar, y algunos piensan que el orden de los factores no afecta el producto. Sin embargo, dependiendo de cuál sea el platillo que quieras preparar hay algunas técnicas recomendadas por los especialistas de la cocina, que prometen mejorar en gran medida el sabor de tus alimentos. 
Aceite y sal de mar
Cuando se trata de ensaladas, los expertos dicen que el orden que debes seguir de preparación para obtener el mejor resultado es primero condimentar con sal, para que sea absorbida por los alimentos. Luego agregar la pimienta, después la vinagreta o el vinagre para que se mezcle y quite sobrantes de los ingredientes previos y hasta el final el aceite para tener una consistencia perfecta.
 
Cuando freímos algunos alimentos lo ideal es primero agregar el aceite y después la sal, aunque es más común vaciar la comida al freidor cuando ya está sazonada, o bien, condimentar cuando ya se encuentra en el sartén, para que tu platillo absorba su sabor y no se quede mezclada con el aceite, ya que después al quitar el exceso de este, puede perder el toque saladito que estabas buscando. 
Aceite y sal de mar en la cocina
Un gran truco para que tu aceite no “brinque” y te pueda quemar la piel, es agregarle una pizca de sal mientras se sigue calentando sobre el sartén, ya que ésta absorbe la humedad y atrapa las partículas de agua que son las que hacen saltar de esta manera el aceite caliente hacia ti. Para esto también funciona la harina. Sin embargo, ésta suele quemarse más rápido y contamina un poco el aceite si agregas mucha a tu mezcla. ¿Conocías este truco?
Salmón y sal de mar
También se suele relacionar a la sal y el aceite como agentes que ayudan a aliviar la sensación de ardor en quemaduras leves. Sin embargo, no existe evidencia científica que lo compruebe, y lo que recomiendan los expertos es simplemente poner agua fresca y alguna crema o ungüento especial para quemaduras, siempre y cuando el malestar sea leve, de lo contrario recuerda siempre consultar a un médico.
 
Sigue nuestro Blog para más consejos de cocina, trucos y cómo sazonar tus alimentos con Sal Sol, la sal que te cuida. 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.