Receta de Brochetas hawaianas a la parrilla

Descubre cómo hacer una parrillada muy original con una de nuestras recetas de asado preferidas: brochetas hawaianas a la parrilla.Si estás buscando una alternativa ligera para preparar una parrillada, que además le guste a los niños, esta es la opción perfecta. Sorprende a tus invitados con un sabor diferente siguiendo esta receta que los expertos del asado nos comparten para que seas el rey o reina de la parrilla.

Descubre más: ¿Qué sal utilizar para un asado perfecto?

Las brochetas son un alimento completo que se puede comer fácilmente, además les encantará a los niños por su delicioso sabor salado con un toque dulce, puedes agregar cubitos de tocino a la mezcla de las brochetas para dar un toque crujiente. Se preparan muy rápido y gracias a la piña se vuelve un alimento perfecto para climas cálidos además de contar con todos los beneficios de los ingredientes como el pollo y vegetales.

Receta de Brochetas

Ingredientes:

  • 1/3 taza de salsa de tomate (cátsup).
  • 1/3 taza de azúcar morena.
  • 1/4 taza de jugo de piña.
  • 1 1/2 tazas de vinagre de manzana.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1/3 taza de salsa de soya.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 800 g de pechuga de pollo.
  • 2 tazas de piña.
  • 2 piezas de pimiento verde.
  • 1 pieza de cebolla morada.
  • Sal Sol.

Procedimiento:

  1. En un recipiente mezclar el cátsup, azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva, jugo de piña, vinagre de manzana, ajo picado y Sal Sol al gusto, reservar una taza de esta preparación.
  2. En una bolsa de plástico agregar la mezcla anterior y la pechuga de pollo cortada en cubitos de aproximadamente 4 x 4 cm, refrigerar por 1 hora.
  3. Remojar los palillos para brocheta en agua.
  4. Cortar la piña, cebolla morada y pimiento verde en pedazos del mismo tamaño que el pollo.
  5. En una sartén cocer los cubos de pollo ligeramente, retirar.
  6. Armar las brochetas intercalando la cebolla, pimiento verde, pollo y así hasta terminar de armar, barnizar con la mezcla que reservamos en un principio.
  7. Colocar en el asador o parrilla, es importante que se vayan girando para una cocción pareja.

Leer más: Elementos indispensables para un asado perfecto.

Entre los beneficios de esta receta de asado esta su aporte de fibra, vitamina C que podemos encontrar en la piña, te ayuda a desinflamar y tener una buena circulación de la sangre. Se le conoce también por ayudar a eliminar toxinas del cuerpo y facilita la digestión.

El pollo por su lado, es una rica fuente de proteína. La pechuga es la parte que tiene más proteína y menos grasa. La proteína que tiene el pollo ayuda a que crezcan los músculos y se desarrollen sanamente, lo que mantiene tu buena salud. Las brochetas hawaianas de pollo son una deliciosa alternativa perfecta para hacer una parrillada rápida, sencilla y un platillo ligero lleno de sabor. Llegó el momento de prender tu parrilla para invitar a toda la familia y sorprenderlos con esta deliciosa receta.

Marinado para una Parrillada de Costillas y Salchichas
Marinado para una Parrillada de Costillas y Salchichas
La mejor terapia Antiestrés Luego de una semana intensa en el trabajo te propongo que disfrutes el momento e intentes...
Leer más
Salmuera: truco para cocinar pescado a la parrilla
Salmuera: truco para cocinar pescado a la parrilla
Ponte ese gorro blanco y tu mandil o delantal, porque te sentirás como todo un chef al cocinar este pescado con sal d...
Leer más
Los mejores tipos de cortes para marinar con sal parrillera
Los mejores tipos de cortes para marinar con sal parrillera
Preparar un asado puede ser la forma perfecta para consentir a tus seres queridos, el secreto está en elegir los mejo...
Leer más

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.