¿Qué sal utilizar para un asado perfecto?

Los expertos del asado nos comparten su secreto para sazonar el asado perfecto: Sal Parrillera para resaltar el sabor de tus alimentos.

¿Por qué usar Sal Parrillera?

Una de las variedades de sal de grano, la Sal Parrillera, es el sazonador que mejor puede realzar el sabor natural de la carne de res, cerdo y pollo y es muy fácil de utilizar. Además al ser un ingrediente que no pasa por procesos químicos, mantiene sus componentes, lo que brinda diversos beneficios a tu salud y a la de tus invitados al ser completamente asimilada y aprovechada por nuestros organismos.

Los expertos recomiendan utilizar la Sal Parrillera para obtener un asado perfecto a diferencia de la sal de grano natural, pues la Sal Parrillera es más gruesa y viene más entera, lo que ayuda a que las carnes la absorban más fácilmente. Gracias a que la Sal Parrillera viene granulada, cuando la utilizas para condimentar tus alimentos, las carnes absorben solo la cantidad necesaria y desechan el resto cuando las volteas en la parrilla. Esto ayuda a que las carnes no se salen, pero sí intensifiquen su sabor y se vea más apetitosa. Esto mismo ayuda a que la carne no pierda lo jugoso y por se acentúe su delicado sabor.

Banner de sal parrillera

Sazona en tan solo unos minutos

El momento ideal para sazonar la carne con Sal Parrillera de acuerdo con los expertos del asado es alrededor de 5 y 10 minutos antes de ponerla en la parrilla, pues es el tiempo suficiente para que la carne o pollo no se seque. Si dejas la carne mucho tiempo con la sal, es probable que se empiece a cocinar antes de tiempo. Por el contrario si la sal se pone después de asar la carne, los sabores no se mezclarán bien, pues la carne ya no podrá absorberla adecuadamente.

Leer más: ¿Cuándo salar la carne a la parrilla?

Fácil de preparar

Tener un asado perfecto usando Sal Parrillera es muy fácil, lo único que debes hacer es salar la carne e incorporarla con las manos empujando suavemente con los dedos la sal para que se incruste en la carne o pollo. De esta forma estás asegurando que la sal se distribuye en las diferentes capas que conforman la cane. Otra punto que debes tomar en cuenta al salar la carne es qué tan grueso es el corte; los expertos del asado dicen que si el corte es delgado, lo conveniente es ponerle Sal Parrillera solo de un lado, pero si de lo contrario el corte es grueso, lo que recomiendan es ponerle Sal por ambos lados.

También te puede interesar: Los mejores tipos de cortes para marinar con sal parrillera.

Es un sazonador natural

Una de las mayores ventajas de utilizar la Sal Parrillera para tener un asado perfecto, es que es un ingrediente de origen natural que se mantiene casi intacto, pues para obtenerlo no pasa por procesos químicos. Ésto, además de hacerlo un producto natural perfecto para cuidar tu salud y la de los tuyos, colabora con el medio ambiente, pues el proceso que utilizan las salineras de Sal Sol es sustentable y no tienen un impacto negativo con el medio ambiente.

Limpiar la parrilla es más sencillo

Para mantener la vida de tu parrilla y poder seguir preparando asados perfectos, lo mejor es mantenerla siempre limpia. Cuando termines de utilizarla deja que se enfríe y límpiala, de esta forma mantendrás alejadas las bacterias y evitarás que la carne se pegue cuando vuelvas a utilizarla.

Leer más: Trucos para limpiar tu parrilla y dejarla como nueva

Usar Sal Parrillera para sazonar tus carnes ayuda a que la parrilla se ensucie menos que cuando eliges salsas o algunos otros ingredientes para marinar. Para poder preparar un asado perfecto, los expertos recomiendan que utilices Sal Parrillera para que el sabor de tu parrillada sea más intenso y exquisito. Pruébalo y disfruta de consentir a tus familiares y amigos con el sazonador perfecto para triunfar y ser un experto del asado.

 



Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.