Salmuera: truco para cocinar pescado a la parrilla

Ponte ese gorro blanco y tu mandil o delantal, porque te sentirás como todo un chef al cocinar este pescado con sal de mar. Para empezar, ¿qué es salmuera? Es una mezcla de agua y sal, de esta manera, el pescado se sala por igual. La porción de sal que se usa depende de la cantidad de agua, es decir, por cada litro de agua, son 100 gramos de sal y se deja reposar en salmuera por máximo cinco minutos. Al salar de esta manera, el pescado pierde únicamente el agua que absorbe, y no la de su propio jugo.

Descubre: Elementos indispensables para un asado perfecto.

Te aportamos otros trucos:

  • Utiliza Sal de Mar de Sal Sol, pues los beneficios son mayores a la sal de mina o sal común. Esto se debe a la manera en la que se obtiene, pues su proceso es la evaporación del agua de mar, con ayuda de luz del sol. Muy natural, ¿no? Esto hace que conserve sus componentes, minerales y vitaminas naturales, aportando no solo beneficios a la salud por consumirla, sino usos para la limpieza, cuidados del cuero cabelludo, dermatológicos, entre otros usos.

Banner de sal parrillera

  • Ten en claro qué quieres hacer con el pescado. ¿Lo quieres preparar en la plancha, asado, frito, a la parrilla? Pues hay pescados para cada estilo de preparación.
  • Fritos: sardinas, boquerón, pescadilla.
  • Asado: salmón, besugo.
  • Parrilla: pez espada, salmonete, lenguado.
  • En caso de no comerlo el mismo día, guárdalo en el congelador para evitar que se descomponga y arriesgues tu salud y de quienes lo consuman.
  • Al momento de cocinarlo, recuerda las atenciones que debes de tener para cada estilo. Si lo harás frito, hay que protegerlo con un rebozado; a la plancha, es cuidar no usar aceite de más; al horno, hay que marinarlo para que no pierda textura.
  • Se recomienda dejar la piel al momento de cocinarlo, pues de esta manera no se reseca.

Ya tienes los mejores trucos para cocinar un delicioso pescado. Anímate y ponlos a prueba. Si te sientes con inspiración de chef, puedes descargar nuestro recetario y descubrir de qué otras maneras deleitar el paladar.

También te puede interesar: 6 errores de principiantes que pueden arruinar una parrillada.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.