Depositar la mantequilla en una sartén a fuego medio, colocar la cebolla picada y el ajo para acitronar; cocer por 5 minutos y adicionar los chiles chipotles (puedes licuarlos antes para no tener trozos de chile en la salsa).
Anexar a la mezcla el azúcar, jugo de limón, salsa inglesa y vinagre, cocinar por aproximadamente 10 minutos hasta que la salsa se reduzca.
Verter la salsa de tomate y llevar a ebullición.
Transferir la salsa a un recipiente para dejar enfriar. Reservar para más adelante.
Para los boneless:
Marinar el pollo con Sal Sol, salsa inglesa, y jugo magi al gusto, ½ cucharadita de pimienta molida, 1⁄2 cucharadita de paprika y el jugo de 1 limón. Dejar reposar en el refrigerador.
Batir los 2 huevos en un recipiente hondo. En un recipiente diferente depositar la harina con un poco de pimienta molida y paprika.
Pasar cada trozo de pollo por el huevo y después por la harina. Procurar que se cubran perfectamente con la mezcla. Puedes repetir este proceso una vez más y dejar refrigerar por 30 minutos para que al freír los boneless queden más crujientes.
Colocar suficiente aceite vegetal en una sartén y esperar a que esté hirviendo para freír todo el pollo.
En una sartén diferente verter la salsa BBQ picante previamente preparada. Incorporar el pollo y mezclar para cubrir perfectamente con la salsa.
Servir con el acompañamiento de zanahorias cortadas en tiritas y salsa ranch.