Las chuletas de cerdo son un corte de carne que se obtiene del espinazo del puerco y resulta fácil de manipular por su tamaño. Lo mejor de este tipo de carne es que se presta para recetas muy variadas, como con frutas o jarabes.
Por eso te traemos la receta de chuletas de cerdo con salsa de arándano que Manuel A. Aguilar Herrera (@chefchinoiz) tiene para Sal Sol.
Ingredientes:
4 piezas de chuletas de cerdo.
250 ml de jugo de arándano.
70 g de arándanos deshidratados.
80 ml de vino blanco.
1/2 taza de azúcar.
1 pieza de naranja dulce.
Sal Sol.
Pimienta.
Para las papas:
400 g de papas cambray.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de aceite oliva o mantequilla.
1⁄2 cucharada de tomillo.
1⁄2 cucharadita de comino.
Sal Sol.
1⁄2 cucharadita de pimienta.
Procedimiento:
En una olla pequeña a fuego medio/bajo agregar el jugo de arándano, vino blanco, arándanos deshidratados, jugo de naranja y azúcar. Sazonar con SAL SOL y pimienta al gusto mezclar perfectamente, dejar reducir por 20 minutos. Los arándanos quedarán suaves y los líquidos quedarán ligeramente espesos, retirar del fuego y reservar.
En una sartén agregar la mantequilla o aceite, añadir las papas cambray partidas por la mitad y cocer a fuego medio por 10-15 minutos o hasta que estén cocidas, por último sazonar con SAL SOL, pimienta, ajo picado y tomillo, mezclar perfectamente y reservar.
Condimentar las chuletas con SAL SOL, pimienta y comino por ambos lados, en una sartén a fuego alto cocer por 5-8 minutos.
Servir las chuletas decorar con la salsa de arándanos ya reducida y acompañar con las papas cambray.