Alimentos "verde oscuro" ¿para qué sirven?

¿Te ha pasado que vas al médico o nutricionista y te recomiendan consumir “alimentos verde oscuro”?
Esto seguramente es porque son muy ricos en vitaminas, nutrientes y minerales. Pueden ayudar mucho a tu organismo con sus vitaminas A, B, C, E, y K, además de contener una gran cantidad de carotenoides (antioxidantes).
Este tipo de verduras se caracterizan por tener alto contenido de fibra, hierro, magnesio, potasio y calcio, sin olvidar que aportan una baja cantidad de carbohidratos, sodio y colesterol.
alimentos verdes Sal sol
El consumo diario de alimentos como brócoli, acelga, apio, col rizada, espinacas, pápalo, lechuga, berros, entre otros, puede ayudarte a combatir las migrañas, el colesterol, y problemas en el hígado, riñón, colón y estómago.
Además, la vitamina K ayuda a los huesos a combatir la osteoporosis y prevenir enfermedades inflamatorias. Producen glóbulos rojos que se distribuyen en todo el cuerpo, estos te podrían ayudar en caso de alguna infección ocular, cataratas, conjuntivitis e incluso promueven el buen funcionamiento de los órganos reproductores.
Compra Sal Sol
Por si fuera poco, contienen pocas calorías, carbohidratos y bajo índice glucémico, lo que los convierte en grandes aliados para mantener una alimentación saludable, siendo benéficos para las personas con diabetes, ya que mantienen estables los niveles de azúcar en sangre y ayudan a controlar los niveles de colesterol.
Recuerda que una dieta rica en frutas y verduras puede satisfacer las necesidades nutricionales de nuestro organismo. Aquí puedes encontrar muchísimas recetas deliciosas para cocinar con la sal #1 de México, Sal Sol.
También puede interesarte:
Fuentes:
Faborit
Conmuchagula.com
Sumédico.com

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.