¿Cómo ampliar mis opciones de alimentación saludable?

Existen muchas maneras de “comenzar a comer bien”, sin embargo, antes que nada te recomendamos acudir a un especialista de la salud, nutricionista o nutriólog@ ya que cada organismo es diferente y dependiendo del estilo de vida de cada persona tenemos diferentes necesidades.


Lo que sí, es que hay ciertos hábitos que ya puedes comenzar a adoptar para tener una alimentación más saludable en tu vida. 


Sal de mar Sal sol

 

Consume más alimentos verdes:


Sabemos que cambiar completamente una dieta o estilo de alimentación es muy difícil, además lo recomendable es hacerlo gradualmente, recuerda siempre consultar con un especialista. 


Puedes comenzar a acompañar tus alimentos de costumbre con más vegetales, ya sea verduras al vapor o ensaladas. Al principio escoge lo que más te guste, y paulatinamente agrega más variedad y combina cantidades. Estarás satisfech@ al tiempo que te nutres.


Vegetales verdes sal de mar

Más frutas como colación:

 

En esos espacios del día donde tienes un “antojito” o es necesaria una colación entre comidas, puedes comer fruta. Sabemos que puede sonar aburrido, pero si la combinas con un poco de sal y limón o una pizca de chilito piquin, seguro que será un antojo delicioso. Además, dependiendo de la temporada, existen frutas muy frescas que se disfrutan más en época de calor, como las jícamas, zanahorias o pepinos.


Fruta sal de mar

Las semillas y frutos secos para esos momentos de estrés, ansiedad o antojitos, también son una buena opción. Si no tienes tiempo suficiente, por ejemplo para picar fruta, tener una bolsita lista de nueces, cacahuates, pistaches o hasta amaranto, puede facilitarte la vida.


Semillas alimentación saludable

Agua natural, tés y jugos:

 

No olvides consumir agua natural, depende mucho de tu actividad física, pero recuerda que lo recomendable son mínimo 2 litros diariamente. Además puedes complementar con jugos y tés naturales.


Agua natural alimentación saludable

Finalmente, te recomendamos nunca dejar de comer, ni hacer ayunos largos, no dejes pasar el desayuno, la hora de comida y tu cena, así como las colaciones durante el día. Identifica tus necesidades nutrimentales de acuerdo a tus actividades en el día a día, y recuerda que solo un especialista puede darte una dieta ideal para tu organismo. 

 

Encuentra más tips, recetas saludables y por qué no, uno que otro antojito en nuestro recetario. 

 

Sal sol la sal que te cuida.



Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.