¿Has tenido la oportunidad de probar esta delicia?
Para quienes no los conocen, los helados salados sí existen y son riquísimos. Además, son buenísimos para maridar con comidas. En México y en el mundo se pueden ver muchas combinaciones de sabores y texturas para generar este postre delicioso, si te puedes imaginar un sabor o ingrediente, seguro el helado se puede crear.
Algunos de los helados salados más populares son:
-
Helado de aceitunas u olivas (comunes en los aperitivos y ensaladas) negras
Para este tipo de helados, hay que tener mucho cuidado con la cantidad de sal, para que no queden en extremo salados, amargos o desabridos. El helado negro de aceitunas u olivas tiene un toque de limón que lo hace aún más interesante. ¿Lo has probado?
2.- Helados de chocolate con un toque de sal
Muchos chocolates ya contienen unos granos de sal para darles un toque y sabor únicos, ahora imagínalo con la frescura y cremosidad de un postre como este, ¿se te antoja?. Aunque todavía no es tan común, esperamos verlo en más lugares.
3.- Helado con flor de sal
Un gran sabor para combinar con la flor de sal suele ser el caramelo. Un poco de caramelo blando, más leche entera, pueden crear la receta perfecta para un paladar que gusta de lo helado. Esta delicia es típica de Bretaña y seguro algunos ya la han probado, cuéntanos si eres una de esas personas.
Y aunque no lo creas, en realidad todos los helados llevan sal, además de algunos postres y bebidas
(visita nuestro Blog para leer más) por lo que la sal sin duda es un elemento que no puede faltar en nuestras cocinas.
Seguro existen más opciones deliciosas de helado casero o artesanal cuyo sabor destacado es la sal. Si conoces alguno típico de tu región o has probado otros, cuéntanos más en nuestras redes sociales.
Sal Sol, la sal de mar.
Fuentes:
MYICECREAMLAB
OK Diario