¿Qué es la sal rosa y cuáles son sus beneficios?

La sal rosa, mejor conocida como sal del Himalaya es principalmente identificada porque sus cristales, a diferencia de la sal “común” o sal de mesa, tienen un tono rojizo o rosado, lo que la vuelve muy atractiva y por eso suele acompañar la imagen de deliciosos platillos, recetas o restaurantes.
¿Por qué su color?
Resulta que el color de la sal depende de sus componentes químicos, por ejemplo, sabemos que la sal que más consumimos, ya sea Sal Sol (sal de mar) o sal de mesa, contiene en gran parte cloruro de sodio, y lo que hace un poco diferente a la sal rosa del Himalaya es que además del cloruro y el sodio, contiene 84 minerales adicionales como hierro, potasio, magnesio y hasta óxido de hierro, lo que en conjunto le da ese color peculiar.

Sal rosada de mar
Algunas personas piensan que debido a sus componentes esta sal es más saludable, pero en realidad no existe evidencia científica que lo compruebe en su totalidad.
 
 
Lo que sí es cierto es que el consumo moderado de sal puede ayudar al sistema nervioso y estimular el apetito dándole un rico toque a casi todos nuestros alimentos, desde comidas hasta bebidas.
Tienda en línea sal de mar
El color rosa también es una pieza característica de Las Coloradas en Yucatán, que nos ofrece paisajes maravillosos.
Sal rosada sal de mar


Aunque la sal de Las Coloradas no es precisamente rosa. Este color se da por muchas razones, entre ellas por los microorganismos presentes en el agua, su salinidad y hasta el sol que refleja sus hermosos colores.
Te invitamos a conocer más sobre Las Coloradas y aprender más sobre los diferentes tipos de sales en nuestro Blog.
También puedes enterarte de los distintos usos de la sal de mar, recetas, propiedades de algunos frutos, alimentos y mucho más.
Somos la sal que te cuida.
Sal Sol.




 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.