Receta de Capirotadas de chocolate con frutos secos
Receta de Capirotadas de chocolate con frutos secos
La capirotada es un platillo típico mexicano que se prepara en varios estados de la República Mexicana, como Chihuahua, Colima, Sinaloa, Michoacán y Guanajuato.
Este postre comúnmente se prepara durante el tiempo de cuaresma y en cada región se le agregan distintos componentes, como nueces, frutos, queso o coco rallado.
Por eso te traemos la receta de capirotadas de chocolate con frutos secos que Manuel A. Aguilar Herrera (@chefchinoiz) tiene para Sal Sol.
Ingredientes:
1 o 2 piezas de pan francés o baguette duro.
1 taza de leche evaporada.
1 taza de leche entera.
1 taza de leche condensada.
200 g de chocolate.
500 g de piloncillo.
1 raja de canela.
2 tazas de agua.
Sal Sol.
20 g de mantequilla.
Para acompañar (cantidades al gusto)
Coco rallado.
Almendras fileteadas.
Arándanos.
Cacahuates y variedad de nueces.
Procedimento:
En una olla calentar agua agregar el piloncillo y la raja de canela, mezclar hasta disolver perfectamente, agregar una pizca de SAL SOL y reservar.
En otra olla agregar la leche, leche evaporada, leche condensada y el chocolate. Mezclar perfectamente hasta disolver por completo el chocolate y reservar.
Agregar mantequilla en la sartén, cortar el pan en rebanadas de dos dedos de grosor aproximadamente, dorar por ambos lados en la sartén y retirar.
Colocar los panes en un molde o refractario, añadir el almíbar de piloncillo, la salsa de chocolate y por último los acompañamientos por encima coco, arándanos, almendras, cacahuates y nueces. Por último agrega dos pizcas de SAL SOL para realzar todos los sabores.
Llevar al horno a 180 C por 8-10 minutos y servir, puedes decorar con más almíbar y más salsa de chocolate.