El mole es uno de los platillos más populares en todo México. Te traemos una manera distinta de disfrutarlo con la receta de crepas de pollo con mole que Manuel A. Aguilar Herrera (@chefchinoiz) tiene para Sal Sol.
Ingredientes:
Mezcla para crepas:
1 taza de harina.
1 taza de leche.
1 pieza de huevo.
2 piezas de Sal Sol.
Mole:
10 piezas de chile guajillo.
4 piezas de chile ancho.
4 dientes de ajo.
1⁄4 pieza de cebolla.
3 piezas de clavo de olor.
1 cucharadita de pimienta negra entera.
1 cucharadita de tomillo.
1 cucharadita de mejorana.
1/2 pieza de plátano macho.
2 piezas de tomate.
1⁄2 taza de agua.
1 taza de caldo de pollo.
1 cucharada de aceite.
Sal Sol.
Pechuga de pollo 2 piezas.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de ajonjolí .
1/4 pieza de cebolla en rodajas.
Procedimiento:
Mezclar harina, leche, huevo y SAL SOL. Batir perfectamente hasta formar una mezcla ligera y reservar.
En una sartén a fuego medio con un poco de aceite colocar un cucharón de mezcla, esparcir por toda la sartén dejar cocer por 2 minutos y voltear la crepa por el mismo tiempo o hasta que esté cocida y ligeramente dorada. Repetir este proceso con toda la mezcla y reservar al terminar de cocer todas.
En una olla con agua hirviendo agregar dos dientes de ajo, SAL SOL e introducir las pechugas de pollo. Cocer por 10 - 15 minutos, desmenuzar y reservar.
Hidratar los chiles en agua hirviendo por 10 minutos, retirar semillas y venas, reservar. Asar tomate, cebolla y ajos por 8 -10 minutos. Introducir en la licuadora el plátano macho, chiles previamente hidratados, tomate, cebolla, ajo, especias, SAL SOL, caldo de pollo y agua. Licuar todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
En una sartén con aceite sofreír el mole por 5 - 8 minutos moviendo constantemente, rectificar sazón si es necesario. Si está muy espeso puedes agregar un poco más de caldo de pollo.
Rellenar las crepas con el pollo desmenuzado, doblar por la mitad y nuevamente por la mitad hasta formar un triángulo.
Para el montaje agregar un poco de mole sobre el plato, colocar las crepas rellenas, bañar con más mole por encima, decorar con ajonjolí y rodajas de cebolla.