Recetas fáciles: Pierna de cerdo mechada navideña

Lúcete con un tradicional platillo navideño

La pierna de cerdo es una de las recetas navideñas que más se cocinan en esta época del año debido a la tradición, pero también al exquisito y peculiar sabor dulce que da la combinación de ingredientes que se utilizan para su preparación. Aunque para muchos, la pierna de cerdo navideña es un tanto laboriosa de preparar, la realidad es que esta es una de las recetas fáciles para las que no necesitas ser experta en la cocina para sorprender a tus seres queridos con una deliciosa cena. Además, los ingredientes que necesitas para su preparación, son económicos y muy fáciles de encontrar, por lo que esto tampoco representará un problema; sólo deberás dejar que se combinen unos con otros para que hagan su magia en el horno y, en tan sólo unas horas, tu familia podrá disfrutar de este jugoso platillo. Si deseas, puedes aprovechar el tiempo mientras se cuece la pierna para preparar alguna guarnición para acompañar la cena, ya sea una ensalada, un puré o vegetales cocidos o al dente, como tú prefieras.

También te puede interesar: Receta de pasta con crema y calabaza

Nosotros te recomendamos que si eliges preparar una ensalada, utilices ingredientes frescos y salados para equilibrar con el sabor dulce que tendrá la pierna debido a la piña, las cerezas y la ciruela pasa. En el caso de los vegetales, te sugerimos que su término de cocción sea al dente para conservar y aprovechar sus propiedades. En cuanto al cuidado de la salud de tus seres queridos, no te preocupes porque te tenemos excelentes noticias, ya que la carne de cerdo es una fuente rica de proteínas que contribuyen a la formación de tejidos; y aporta hierro, vitaminas del complejo B y minerales como calcio, fósforo, zinc y potasio. Prepara esta receta para lucirte con tus allegados y sazónala con Sal de Mar Sal Sol que también es muy recomendable para el cuidado de la salud. Después de compartir esta cena con tu familia, tu mayor satisfacción será haber deleitado su paladar, mientras cuidas su organismo.
Cenas Prácticas para Vacaciones: Pasta Carbonara
Cenas Prácticas para Vacaciones: Pasta Carbonara
Una típica receta italiana para una noche perezosa La Pasta Carbonara es ideal para una noche de vacaciones donde ti...
Leer más
Las mejores recetas fáciles para cocinar con niños
Las mejores recetas fáciles para cocinar con niños
Los pequeños tienen creatividad, ingenio e imaginación a flor de piel, por lo que esto no se puede quedar únicamente ...
Leer más
Recetas fáciles: Mix de arroz con brócoli
Recetas fáciles: Mix de arroz con brócoli
Un platillo versátil para lucirse Esta es una receta fácil ideal para toda la familia e invitados, ya que es totalme...
Leer más

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.