Recetas fáciles: Rollitos de lasaña

Ahora te traemos una forma muy original y divertida de disfrutar de una deliciosa lasaña que es súper fácil de preparar. La cocina italiana suele ser una de las comidas preferidas por todos, y la lasaña es uno de sus platillos estrella.

Los rollitos de lasaña son una excelente idea para preparar cuando haya niños, ya que su peculiar presentación les llama la atención a primera vista. Sin embargo, es una de esas recetas fáciles que dan un giro a un clásico con el que puedes consentir a tu familia, a tu pareja o sorprender a tus amigos.

Ingredientes:

  • 7 piezas de pasta lasaña.
  • 2 1/2 tazas de queso mozzarella.
  • 300 g de salsa de tomate.
  • 1/2 taza de puré de tomate.
  • 150 g de carne molida de res.
  • 150 g de carne molida de cerdo.
  • 100 g de tocino.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 pieza de cebolla blanca.
  • 1 cucharadita de orégano en polvo.
  • Sal Sol.
  • Pimienta molida.
  • Perejil.

Procedimiento:

  1. En una sartén agregar tocino picado, cuando se dore y suelte su grasa agregar la cebolla y el ajo picado, mover hasta dorar.
  2. Agregar la carne molida, Sal Sol y pimienta molida, mover hasta cocinar completamente.
  3. Verter la salsa de tomate, puré de tomate, 1⁄2 taza de agua y orégano, mover para integrar y cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
  4. En una cacerola hervir agua, agregar 3 pizcas de sal de mar y una cucharada de aceite vegetal, agregar la pasta y retirar hasta que esté a punto de cocción.
  5. Para armar los rollitos, en un plato colocar una pieza de lasaña cocida, agregar carne, un poco de la salsa y una cucharada de queso mozzarella, enrollar la lasaña y colocar en un refractario para hornear, repetir el mismo procedimiento con toda la pasta de lasaña.
  6. Una vez armados los rollitos de lasaña agregar salsa encima, queso mozzarella y hornear a 280ºC por 15 minutos o hasta dorar (el horno debe estar precalentado antes de meter el refractario).
  7. Servir con perejil finamente picado encima.

Complementos

Puedes complementar el platillo con una ensalada sencilla, y de esta forma tienes una comida o cena completa. Para la ensalada puedes utilizar lechuga, tomate, espinaca, queso de cabra, nueces y aceite de oliva con un poco de vinagre balsámico.

También puedes comprar una baguette, cortarla en pedazos y calentarla en el horno eléctrico. Para acompañar el pan puedes utilizar un poco de mantequilla o una mezcla de aceite de oliva y hierbas finas, que combinan muy bien con el sabor de la lasaña. Estos complementos convertirán tu comida en un festín para compartir y disfrutar con buena compañía.

También te puede interesar: 5 ensaladas gourmet fáciles y rápidas de preparar

Un poco de su origen

El origen de este platillo data desde los antiguos griegos, quienes cocinaban cacerolas con capas de ingredientes que servían en platitos y lo llamaban lasagnum, que quiere decir plato. De ahí que los romanos lo adoptaron usando capas de pasta y diferentes rellenos que servían para alimentar a grupos de personas.

Otra receta de pasta que puedes preparar es: albóndigas con espagueti.

La lasaña tal como la conocemos hoy en día nació en Italia, y es un platillo típico que se comparte con la familia y los amigos, tradición que se ha propagado por todo el mundo. Este platillo representa la tradición del hogar y la familia, y con esta receta para hacer pastas fáciles, ahora la puedes hacer parte de tu cocina también.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.