Recetas saludables: Licuado de plátano y crema de cacahuate

Muchas veces hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y no podemos omitirlo si queremos llevar una vida saludable; sin embargo no siempre tenemos el tiempo que nos gustaría por las mañanas para sentarnos a prepararlo, así que buscamos opciones de desayunos rápidos.

Una alternativa para esos días acelerados es un licuado, y con estas recetas con proteína puedes asegurarte de contar con todos los nutrientes para que tú y tu familia empiezan el día con el pie derecho.

Puedes agregar una o dos cucharadas de chocolate en polvo a la mezcla para hacerlo más atractivo a los niños, que puedes disfrutarlo para desayunar aunque no tengan mucho tiempo. 

Banner de flor de sal y sal con molinillo

Receta para el licuado

Ingredientes:

  • 600 ml de leche.
  • 3 cucharadas de crema de cacahuate.
  • 2 piezas de plátano.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Pizca de Sal Sol.
  • 1 taza de hielo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Procedimiento:

  1. En una licuadora agregar hielo, plátano, crema de
  2. Servir frío.

Beneficios para la salud

La proteína es esencial para diversas funciones del cuerpo, y son súper importantes porque sin ellas nos sentimos cansados, disminuye la masa muscular, se pierde fuerza, decae el ánimo, disminuye el rendimiento intelectual y algunos otros síntomas que pueden ser evitados fácilmente si llevas una dieta rica en proteína.

Estas recetas saludables aportan lo necesario para que el organismo se reponga después de una sesión de ejercicio o para beberlo a la hora del desayuno. Puedes hacer diferentes combinaciones y probar proteínas concentradas de leche, soya o alguna otra, para aportar un toque de proteína extra.

Se tiene la creencia que las proteína solo se obtienen de origen animal como la carne, los lácteos, huevos, pescado, etc. Sin embargo hay una gran cantidad de frutas, verduras, cereales y semillas que cuentan con una gran cantidad de proteína también, que nuestro cuerpo asimila de manera más fácil porque se digiere más sencillo.

También te puede interesar: Tips de un profesional de la salud para preparar comida saludable

Algunos ejemplos de alimentos con proteínas que puedes utilizar en tus licuados son:
  • Frutas: Plátano, Fresa, Papaya, Sandía, Naranja, Guayaba y Frambuesas.
  • Semillas y cereales: Almendras, Nueces, Chía, Cacahuates, Semillas de Calabaza, Avena y Amaranto.
  • Otros: Leche, yogurt y claras de huevo.
* Para darle un toque dulce puedes ponerle chocolate en polvo, canela, miel de abeja o maple.

Nutritivo y rápido

La gran ventaja de estos licuados, además de prepararlo a tu antojo, es que son combinaciones de recetas saludables que puedes llevar fácilmente a todos lados para que no te saltes comidas. Además son deliciosos, nutritivos y te dejan súper satisfecho por un buen rato, por eso también son recomendados en diferentes dietas.

Otros beneficios que aportan los licuados son:

  • Son bajos en calorías
  • Ayudan a quitar los antojos
  • Después de beber uno quedas súper satisfecho
  • Se hacen muy rápido y puedes llevarlo contigo.

También te puede interesar: Tips para bajar de peso sin dejar de comer delicioso.

Las proteínas son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, por lo que es importante seguir una dieta rica en éstas. Toma en cuenta que hay etapas en la vida donde conviene duplicar la dosis de proteínas como si se realiza mucho ejercicio, hay un embarazo, se está lactando o los niños durante el desarrollo. Disfruta llevando una vida sana siguiendo incorporando recetas con proteína a tu dieta diaria y cuida la salud de tu familia con esta receta fácil, deliciosa y saludable.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.