Recetas saludables: quinoa con camarones

Si hablamos de recetas saludables, aquí tenemos una que incluye algunos de los ingredientes que mejor cuidarán de ti y de tu figura, ya que contiene alimentos de origen natural altamente nutritivos y que forman parte en la actualidad de un gran número de recomendaciones de expertos en salud y gastronomía y lo mejor es que los puedes conseguir en el super más cercano.

Ingredientes:

  • 200 g de quinoa.
  • 2 cdas. de consomé de pollo.
  • 200 g de camarones.
  • 1 atado de cebollín.
  • 15 ml de aceite vegetal.
  • 100 g de tomate cherry.
  • 20 g de cilantro fresco.
  • 60 g de mantequilla.
  • 10 ml de limón.
  • 1 cdita. de Sal Sol.

Procedimiento:

  1. En una sartén con un poco de aceite sofríe la quínoa durante 5 minutos o hasta dorar, retira del fuego y vierte en una cacerola con dos tazas de agua por cada taza de quínoa, agrega consomé de pollo, una pizca de Sal de Mar de Sal Sol, mezcla y deja cocinar durante 15 minutos.
  2. Agrega ajo picado y cebollín picado a la sartén. Revuelve con la quinoa previamente cocida y sofríe.
  3. Por otra parte pon a cocer los camarones con mantequilla, ajo picado y jugo de limón, una vez cocidos agrega a la quínoa, sirve y termina con cilantro fresco picado y tomates cherry cortados por la mitad.

La quinoa es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales y que aporta muchas vitaminas. Si además le agregamos el exquisito sabor de los camarones y los condimentos adecuados, tendrás un platillo tanto delicioso como saludable.

Sin duda, debes considerar esta opción en tu lista de recetas fáciles, ya que su elaboración es realmente sencilla, rápida y te aporta los nutrientes necesarios para llevar una dieta fit. Lo puedes preparar para la hora de la comida o disfrútalo después de hacer ejercicio, la quinoa, los vegetales y las proteínas del camarón te ayudarán a recuperar energías y cuidar la línea.

Descubre cómo la sal de mar te ayuda a tener una vida saludable

Dato curioso: ¿Sabías que los Incas consideraban la quinoa como un alimento sagrado?, la palabra incluso proviene de la lengua quechua y significa “grano madre”. Te sugerimos, como siempre, utilizar ingredientes frescos y lavar correctamente los vegetales; en el caso de los camarones elige del tamaño que prefieras, pero que tengan un color natural y no lleven mucho tiempo congelados. Recuerda marinarlos con el punto exacto de sal de mar para disfrutar de su delicioso sabor.

Otra opción para disfrutar en familia es: Camarones al coco con salsa de mango y habanero.

¿Te quedaste con ganas de más recetas fáciles? Te invitamos a descargar el recetario gratuito y así conocer más recetas con deliciosos ingredientes naturales que puedes incluir en tu dieta diaria, los beneficios en tu salud serán sorprendentes.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.