30 películas para ver en familia y pasar el tiempo en casa

Tanto tiempo dentro de casa seguramente te tiene pensando ¿ahora qué hacer para pasar el rato? En este articulo te traemos un par de recomendaciones cinematográficas para hacer el tiempo en casa mas llevadero.

Las películas son un medio ideal para relajarse y olvidarse de las preocupaciones. Actualmente nos encontramos en medio de una pandemia por lo que es importante seguir las indicaciones de las autoridades y permanecer en cuarentena.

Estos tiempos pueden ser abrumadores para los integrantes más jóvenes de nuestros hogares: los niños. Seguramente es complicado para ellos entender porque es necesario permanecer dentro de casa e incluso no poder ir a la tienda de la esquina. Existen varias actividades para niños que podemos hacer sin tener que salir de casa, como pintar con sal, pero un pasatiempo clásico es ver películas en familia.

Banner de sal de mar

Seguramente en casa tienes un par de DVD’s o Blu-ray con algunos favoritos a los cuales recurrir, pero no tienes que cerrarte a solo estas opciones. En internet, gracias a plataformas de streaming como Netflix, Claro Video, Amazon Prime, HBO, Hulu y otras, puedes acceder a un extenso catálogo con ciento de películas que puedes disfrutar con tu familia.

Si tus hijos extrañan salir e ir al cine, puedes convertir ver películas en familia en toda una experiencia, simulando una ida al cine. Dejen las películas para el final del día, apaguen las luces, reúnanse frente a la televisión con unas palomitas y prepárense para adentrarse a una nuevo mundo.

Aquí te hablamos de 30 películas para ver en familia y disfrutar en familia el tiempo en casa:

1.- El castillo en el cielo (1986)

Esta película animada de Hayao Miyazaki tal vez sea una de sus obras menos conocida, pero no por eso menos entretenida. Relata las aventuras de una chica y una muchacho envueltos en una emocionante búsqueda para encontrar una isla flotante que llega años perdida. Una historia llena de fantasía, con una banda sonora genial que, junto con los escenarios que plasma, es perfecta para dejar volar la imaginación a lugares nuevos e inimaginables.

El castillo en el cielo

2.- Shrek 2 (2004)

Shrek consiguió el amor de su princesa y ahora vivirán felices por siempre en su pantano ¿o no? Inesperadamente deben viajar al reino de Fiona para reencontrarse con sus padres y presentarse al reino. Esto ocasionara mas de un problema y Sherk tendrá que enfrentar nuevos retos para demostrar el amor que tiene por su Fiona.

Con graciosas referencias a historias muy conocidas y shows de televisión, Shrek, es una comedia que se ha vuelto todo una obra de culto para sus fans.

Shrek 2

3.- Enredados (2010)

Esta comedia musical de Disney cuenta de la aventura de Rapunzel quien ansia conocer el mundo exterior después de vivir toda su vida encerrada una torre. Desafiando los deseas de su madre falsa, escapa con la ayuda de un bandido llamado Flynn, que le enseña el mundo que siempre deseo conocer, viviendo aventuras y descubriendo secretos.

Enredados

4.- Klaus (2019)

Esta animación que podemos encontrar en Netflix cuenta una nueva historia sobre el origen de Santa Claus, desde las experiencias de un cartero novato que debe demostrar que puede salir adelante y valerse por si mismo, pero en el proceso causa cambios inesperados a su alrededor.

Puede que no estemos cerca de Navidad, pero esta historia es perfecta durante todo el año y te hará desear que las fiestas decembrinas no tarden en llegar.

Klaus

5.- Cómo entrenar a tu Dragón (2010)

Esta producción de DreamWorks nos cuenta la aventura épica del joven vikingo Hipo que no parece encajar en su comunidad a pesar de ser hijo del jefe de la isla, todo por no tener la misma fuerza que los otros jóvenes de su edad. Todo cambia cuando entabla amistad con un dragón, a pesar que sus enseñanzas dicen que deberían pelear.

Cómo entrenar a tu dragón

6.- Kung Fu Panda (2008)

Esta emocionante comedia familiar combina la acción, las artes marciales y las bromas para contar la historia de Po, un panda soñador que por un giro de accidentes termina siendo seleccionado como el Guerrero Dragón que debe protegerlos a todos de la amenaza de Tai Lung. Puedes disfrutar de toda la franquicia de Kung Fu Panda con tu familia pues es apta para todas las edades.

Kung Fu Panda

7.- El origen de los Guardianes (2012)

En esta película de fantasía seguimos a personajes muy especiales: Santa, el Hombre de Arena, el Hada de los Dientes y el Conejo de Pascua. Ellos reclutan a Jack Frost para enfrentar a un viejo mal que quiere desaparecerlos haciendo que los niños dejen de creer en ellos, llenándolos de miedo y pesadillas.

El origen de los guardianes

8.- Matilda (1996)

Basada en el libro del mismo nombre de Roald Dahl, es todo un clásico del fine familiar de los años 90 que nos deja un bello mensaje sobre la familia y nos brindara un rato de risas y diversión.

Nos cuenta sobre la vida de la joven Matilda, una niña muy inteligente pero incomprendida por su familia. Un día descubre que posee poderes telequinéticos que usara para defender a los más débiles. Matilda desarrolla una amistad con su nueva maestra, lo cual cambiara la vida de ambas.

Matilda

9.- Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 y 2 (2010 - 2011)

La última entrega “Harry Potter y las reliquias de la muerte” se divide en 2 partes llenas de acción y magia, dandole conclusión a una de las series mas famosas del siglo XXI, basada en los libros de J.K. Rowling.

Harry Potter es todo un clásico ¿quién no conoce al niño con la cicatriz en forma de rayo?, ¿el niño que vivió? Muchas personas ya han visto estás películas pero este tiempo en casa puede ser la oportunidad perfecta para preparar un maratón y verlas de principio a fin.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

10.- Hotel Transilvania (2012)

Drácula, Frankenstein, el Hombre Invisible, hombres lobos y momias. Pareciera que hablamos de una historia de terror pero esta película es todo lo contrario. Hotel Transilvania en una comedia familiar que nos muestra a Drácula como un padre protector y dueño de un hotel para monstruos, donde pueden alejarse de la amenaza de los humanos. Pero ¿qué pasa cuando un humano logra entrar por accidente?

La saga de Hotel Transilvania es cine familiar apto para todas las edades y es ideal si quieren reírse por un buen rato.

Hotel Transilvania

11.- Buscando a Dory (2016)

En esta secuela de “Buscando a Nemo” acompañamos a la olvidadiza de Dory que, después de comenzar a tener recuerdos de su familia, decide emprender el viaje para encontrarlos con la compañía de sus buenos amigos.

Buscando a Dory

12.- Madagascar (2005)

Disfruta con los niños de esta película sobre un grupo de animales de zoológico que naufraga del barco que los traslada a un nuevo destino. Ahora, se encuentran en una isla poblada por animales diferentes, con costumbres distintas a lo que están acostumbrados a vivir en el zoológico ¿podrán volver a casa o este será su nuevo hogar?

Madagascar

13.- Toy Story (1995)

Nuestros juguetes son nuestros mejores amigos de niños pero ¿qué pasaría si los juguetes cobraran vida cuando no los miramos? Este clásico de Disney es una película infantil que nos cuenta las aventuras del vaquero Woody, el guardián espacial Buzz Lightyear y los otros juguetes. La saga de películas de Toy Story ha deleitado a generaciones de niños y muchos adultos las llevan en el corazón.

Toy Story

14.- Megamente (2010)

Dos niños extraterrestres llegan a la tierra en la misma ciudad, uno con apariencia humana y otro no, al cabo de los años, uno se convierte en superhéroe, el otro en villano y pareciera que las cosas nunca van a cambiar. Un día el villano Megamente logra su misión de derrotar al héroe. Pero ¿qué será de él cuando por aburrimiento complique mas las cosas?

Megamente

15.-Jumanji (1995)

Cuando el juego de mesa que creías inofensivo se vuelve muy real, ganar o perder lo cambiara todo. Jumanji es un filme de los noventa con la comedia de Robin Williams y que resulta entretenido para toda la familia. Actualmente existen nuevas adaptaciones de esta historia, te recomendamos verlas todas y encoger tu favorita.

Jumanji

16.- Bailarina (2016)

La joven Félicie escapa del orfanato con la ayuda de su amigo Victor para viajar a Paris y perseguir su sueño de ser bailarina profesional de ballet. Esta película es perfecta para los niños pues les muestra que nunca deben dejar de luchar por lo que sueñan.

Bailarina

17.- Intensamente (2015)

En este filme podemos ver como las personas con controladas dentro de su cabeza por sus emociones. Seguimos la historia de Riley, una niña muy feliz, pues la emoción que toma la mayoría de las desiciones es “Alegría”. Las cosas se salen de control a partir de la mudanza de la familia de Riley a San Francisco.

Intensamente

18.- Mi vecino Totoro (1988)

Si ya conoces Studio Ghibli, debes ver “Mi vecino Totoro” de Hayao Miyazaki. Esta tierna animación japonesa presenta la historia de un par de hermanas que se van a vivir al campo con su padre para estar mas cerca de su madre, que se recupera en el hospital. Ahí se vuelven amigas de mágicos personajes, entre estos el amigable espíritu del bosque llamado Totoro.

Mi vecino Totoro

19.- Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero (2005)

En esta adaptación de la obra de C.S. Lewis conocemos la historia de 4 hermanos que terminan al cuidado de un viejo profesor mientras se resguardan durante de la Segunda Guerra Mundial. En la casa en la que se quedan, mientras juegan al escondite, descubren Narnia dentro de un ropero, una tierra llena de fantasía y misterio.

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero

20.- Mi mascota es un monstruo (2007)

Este filme nos presenta una emotiva historia sobre el origen del monstruo del lago Ness. Un día el joven Angus descubre un extraño huevo del que surge una extraña criatura, la cual debe mantener oculta para protegerla.

Mi mascota es un monstruo

21.- Los increíbles (2004)

Otra gran película para disfrutan en familia es “Los increíbles”. En esta seguimos las vivencias de la familia Parr, el matrimonio de Bob y Helen (Mr.Increible y Elastigirl), quienes eran superhéroes hasta que su existencia fue prohibida por el gobierno. Ahora viven una vida normal, criando a sus hijos con superpoderes que deben ocultar del resto de las personas. Todo esta tranquilo hasta que Bob consigue un nuevo empleo donde quieren que regrese a sus tiempos de superhéroe.

Los increíbles

22.- Charlie y la fabrica de chocolate (2005)

En esta película de Tim Burton vemos la historia del amable Charlie, que consigue entrar a la enigmática fabrica de chocolate de Willy Wonka al encontrar un boleto dorado en su barra de chocolate. Esta es la segunda adaptación de la historia original de Roald Dahl.

Charlie y la fabrica de chocolate

23.- Ponyo y el secreto de la sirenita (2008)

Con un mensaje de amistad, humanidad y conciencia sobre el cuidado ambiental, esta obra de Studio Ghibli ofrece su inspiración sobre “La sirenita”, muy diferente a la versión de Disney. En esta animación japonesa vemos a una pequeña sirenita (que parece una pecesita) que desea explorar el mundo humano después de ver la vida en la superficie y hacer amistad con un niño humano.

Ponyo y el secreto de la sirenita

24.- Mi villano favorito (2010)

En esta película familiar conocemos a Gru, quien esta persiguiendo su sueño de ser el villano número 1 y para conseguirlo planea robar la luna. Como parte de sus planes malignos adopta a 3 hermanas huérfanas, quienes cambian las cosas en una dirección que Gru no esperaba. Esta animación también presenta a los secuaces de Gru: los minions, personajes que se volvieron tan populares que ya cuentan con su propio spin-off.

Mi villano favorito

25.- Vecinos Invasores (2006)

Un grupo de animales despierta de invernar y descubre que las cosas han cambiado, pues mientras ellos dormían sus alrededores se convirtieron en una urbanización. Con la nueva amistad del mapache RJ, se enfrentaran a su mayo temor: el hombre. Conocerán muchas cosas que nunca habían visto antes pero también enfrentaran diferentes problemas.

Vecinos Invasores

26.- Monsters, Inc. (2001)

Disney y Pixar traen en esta película donde podemos ver que la razón por la cual los monstruos asustan a los niños es porque sus gritos se convierten en energía para todo su mundo. Sin embargo, no pueden acercarse a ellos pues creen que los niños pequeños son tóxicos y peligrosos. ¿Qué pasará cuando una pequeña niña se escabulla en la ciudad?

Monsters, Inc.

27.- Up, una aventura de altura (2009)

Carl es un anciano viudo que durante toda su vida soñó con viajar junto a su esposa a Cataratas del Paraíso pero nunca lo cumplieron. Ahora, acompañado de Russel, un niño escultista que quiere conseguir su medalla de “Ayuda a los mayores”, se embarcaran a esta aventura en su casa flotante.

Up, una aventura de altura

28.- Stuart Little, un ratón en la familia (1999)

Cuando el matrimonio Little decide adoptar un niño, su hijo George se emociona con la idea de ser un hermano mayor, lo que no se espera es que su nuevo hermano resulte ser Stuart, un pequeño ratón parlanchín. Esta comedia familiar pondrá a reír a los niños (y adultos) de la casa.

Stuart Little, un ratón en la familia

29.- Atlantis: el Imperio Perdido (2001)

Esta película de Disney deja atrás las canciones coloridas y nos narra una historia basada en la mitología. Con mucha acción y un toque de ciencia ficción vemos la aventura de Milo Tacher, y la tripulación de la que forma parte, en su viaje submarino por las profundidades del océano en la búsqueda de la perdida ciudad de Atlantis, donde se esconde no solo una civilización olvidada sino también un gran poder.

Atlantis: El imperio perdido

30.- Space Jam: el juego del siglo (1996)

Este filme de Warner Bros nos muestra como Bugs Bunny y los demás Looney Tunes secuestran al famoso jugador de basquetbol, Michael Jordan para ayudarlos a ganar un partido contra unos Aliens. De perder este juego su libertad quedara en manos de estos seres extraterrestres, que quieren llevarlos de esclavos a un parque de atracciones extraterrestres.

Space Jam: el juego del siglo

Los títulos de películas para ver en familia son interminables

Ahora, ya tienes un par de opciones de películas para ver en familia mientras se quedan en casa. Recuerda que estas son solo un poco de las opciones entre el gran repertorio de películas que existen para todas las edades, otras son: Cars, Jurassic Park, Mary Poppins, Los Vengadores, Star Wars, todas las de Indiana Jones, etc.

Si tú tienes un viejo favorito, este tiempo dentro de casa tal vez sea es el momento de enseñárselo a tus pequeños.

A la fecha de publicación de este articulo, todas estas recomendaciones se encuentran en el catálogo de Netflix.

Juegos tradicionales para niños de todas las edades
Juegos tradicionales para niños de todas las edades
Si te quedaste sin ideas de actividades que puedes hacer en casa con tus hijos o ya vieron todas las recomendaciones ...
Leer más
15 actividades en casa para niños
15 actividades en casa para niños
Nuestros niños siempre están llenos de energía y ganas de aprender cosas nuevas y el estar dentro de casa no es imped...
Leer más
Arte con Sal y pintura para niños
Arte con Sal y pintura para niños
Las actividades para niños son importantes a su edad, pues ayudan a pasar un buen rato y también pueden explotar esa ...
Leer más

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.