En México, a finales del año se celebran varias fechas, como el Día de Muertos, las novenas y Navidad. Durante estas festividades la comida no puede faltar, desde los platillos tradicionales hasta los dulces típicos.
El dulce de calabaza es un postre que se puede disfrutar solo, pero también es exquisito acompañado con café o helado. Por eso te traemos la receta para que puedas prepararlo en casa.
Su preparación con piloncillo es sencilla y puede aplicarse a otros alimentos, como el camote o la yuca.
Por eso te traemos la receta de dulce de calabaza con helado que Manuel A. Aguilar Herrera (@chefchinoiz) tiene para Sal Sol.
Ingredientes:
1 pieza mediana de Calabaza de Castilla.
500 g de piloncillo.
1 raja de canela.
2 piezas de clavo de olor.
800 ml de agua.
1 cucharadita de Sal Sol.
Helado de vainilla para acompañar.
Procedimiento:
En una olla colocar el piloncillo, raja de canela, clavos de olor y el agua, dejar a que se disuelva el piloncillo a fuego alto por 5 - 7 minutos.
Lavar perfectamente la calabaza, cortar con todo y cáscara en octavos. No es necesario retirar las semillas ni las venas internas.
Introducir la calabaza cortada a la olla y dejar cocer por 40-50 minutos o hasta estar tiernas.
Durante los últimos 5 minutos de cocción añade la SAL SOL para realzar todos los sabores.
Por último deja enfriar por unos minutos, sirve y acompaña con helado de vainilla o el de tu preferencia, puedes decorar con más caramelo de piloncillo y con semillas de calabaza para darle un toque más crocante.