La gastronomía mexicana tiene gran variedad de platillos típicos con gran sabor, los cuáles son perfectos para cualquier ocasión. Por eso te traemos la receta de gringas de pastor que Manuel A. Aguilar Herrera (@chefchinoiz) tiene para Sal Sol.
Ingredientes:
1 Kg de milanesa de cerdo.
1⁄2 pieza de cebolla.
Para el adobo:
6 piezas de chile guajillo.
3 piezas de chile ancho.
1⁄2 pieza de cebolla.
2 dientes de ajo.
1⁄4 de cucharada de orégano seco.
4 piezas de clavo de olor.
1⁄2 cucharadita de pimienta.
1 cucharada de Sal Sol.
5 cucharadas de vinagre blanco o de manzana.
1⁄4 taza de agua.
Para acompañar:
Tortillas de harina.
Queso manchego.
Cilantro picado finamente.
Cebolla picada finamente.
Piña.
Salsas al gusto.
Procedimiento:
Hidratar los chiles en agua hirviendo por 8 minutos hasta que estén suaves, desvenar y retirar todas las semillas.
Agregar todos los ingredientes para hacer el adobo, los chiles ya limpios e hidratados, agregar SAL SOL licuar perfectamente hasta obtener una mezcla semi espesa y reservar.
Marinar las milanesas de cerdo (la milanesa de preferencia que contenga un poco de grasa para mayor jugosidad ). Agrega el adobo por ambas caras y deja marinando mínimo 30 minutos.
En una sartén agregar aceite y sofreír la milanesa marinada a fuego medio/alto 3 minutos por lado o hasta que se dore ligeramente. Repetir este paso con todas las milanesas marinadas.
Filetear media cebolla y sofreír en la misma sartén de cocción de las milanesas
Cortar en julianas delgadas las milanesas y luego picar por mitades, regresar nuevamente a la sartén junto con la cebolla y dejar dorar por un par de minutos, rectificar sazón con unas pizcas de SAL SOL.
Calentar las tortillas de harina, agregar el queso hasta gratinar, agregar el pastor, cebolla, cilantro, piña y decorar con las salsas de su preferencia.