Experimenta todo el sabor oriental en una fácil receta de asado
No cabe duda que los sabores orientales agregan un toque exótico y delicioso a las recetas de asado. Además, es muy fácil lograr el sazón de la comida asiática en casa, como esta arrachera en salsa teriyaki.
El término teriyaki se refiere originalmente al método japonés de asar los alimentos, barnizándolos con una salsa dulce y brillante. En Occidente, esta palabra se usa para nombrar a la variedad de salsas que usamos en ésta y otras recetas a la parrilla. Uno de sus mejores atributos, es que aporta un toque extra de sazón a los alimentos al impregnarlos con su sabor intenso. Además, es ideal para sustituir el aceite, pues la misma salsa evita que se adhieran a los sartenes o parrillas.
Ingredientes:
- 140 ml de salsa de soya.
- 60 ml de vinagre de arroz.
- 60 ml de agua.
- 4 cucharadas de azúcar mascabado.
- 4 dientes de ajo.
- 4 cucharaditas de jengibre molido.
- 700 g de carne arrachera.
- Sal Sol parrillera.
- 2 chiles jalapeños.
Procedimiento:
- En una cacerola a fuego medio, verter la salsa de soya, sal parrillera, vinagre de arroz, agua, azúcar, los dientes de ajo picados finamente y el jengibre. Llevar la mezcla a ebullición, luego bajar el fuego y dejar que se reduzca un poco. Dejar enfriar.
- Dividir la salsa de teriyaki en 2 recipientes de cantidades iguales.
- Colocar la carne de arrachera en una bolsa de plástico y verter la mitad de la salsa dentro de la bolsa. Cerrar la bolsa y dejar marinar de 2 horas a 1 día.
- Cortar los jalapeños y mezclarlos con la salsa teriyaki sobrante.
- Preparar una parrilla de carbón para calor medio-alto.
- Retirar la carne de la marinada y dejar que llegue a temperatura ambiente.
- Colocar la carne en la parrilla y barnizar con un poco de la salsa de teriyaki con jalapeños.
- Girar la carne para que se cocine parejo.
- Retirar del fuego y cubrir con papel aluminio por 10 minutos.
- Servir con el resto de la salsa en un recipiente para quien desee agregárselo a su porción.
Las recetas de asado son perfectas para usar este tipo de aderezos, pero también es importante condimentarlas adecuadamente para realzar los sabores. La sal marina parrillera es ideal para este tipo de carnes, ya que su absorción es mejor y sólo necesitas cantidades pequeñas.
¿Y los complementos? En esta receta, los vegetales son el complemento estrella. Puedes sorprender a tus invitados con este platillo, acompañándolo con una ricas tortillas taqueras.
La arrachera es un platillo muy versátil, puedes hacer arrachera con pizza, que es una combinación muy innovadora y sorprenderá a quienes la prueben.
Si quieres aprender a cocinar más platillos exquisitos como este, no te olvides de descargar nuestro recetario con las recetas más fáciles y saludables ¡Disfrútalas con tu familia y amigos!
Art
La carne en su jugo es un platillo representativo del estado de Jalisco. Esta comida típica es una mezcla de ingredie...
Leer m
Los platillos con pollo y verduras son una opción saludable para cualquier ocasión. Esta receta con pimientos, champi...
Leer m
Las enfrijoladas son un platillo típico de México que se elabora con frijol, tortillas, y variados rellenos. Te traem...
Leer m
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil