Recetas fáciles: Cheesecake de fresa sin horno

Un delicioso postre sin horno

Este delicioso cheesecake de fresa es el postre perfecto para cualquier ocasión, gracias a la combinación de sabores y texturas del queso crema, las fresas y la galleta. Además es una de nuestras recetas fáciles preferidas, y estamos seguros que cuando la pruebes se convertirá en una de las tuyas también.

Muchas veces creemos que para preparar un postre increíble necesitamos de mucho tiempo o de un horno, pero hay muchas recetas sin horno de postres que te dejarán con la boca abierta, como este rico cheesecake de fresa, que puedes compartir con tu persona preferida, pues también es una de las mejores recetas de San Valentín o cualquier día especial.

No importa la ocasión, ni con quien decidas compartir este postre, es tan rápido de preparar que puedes hacerlo para disfrutar de una tarde calurosa, o si tienes invitados inesperados, seguro que será una deliciosa sorpresa para ellos.

También te puede interesar: 7 tips para preparar una cena romántica con poco tiempo

Antes de comer fresas

Las fresas son una fruta llena de beneficios para tu organismo y el de tu familia. Cuando compres fresas procura siempre que tengan un buen color y firmeza. Antes de comerlas siempre lávalas y desinfectalas.

Para esta receta también puedes utilizar fresas congeladas, las que son convenientes ya que además de agregar frescura al postre, como están sometidas a muy bajas temperaturas, el frío mata las bacterias que pudieran alojar.

Receta de Cheesecake de fresa

Esta receta rinde para 5 porciones y lo mejor es que puedes tenerla lista en menos de una hora.

Ingredientes

  • 20 galletas marias
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 210 gramos de queso crema
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de crema para batir
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa
  • 10 fresas
  • 1 pizca de sal de mar Sal Sol
  • Hojas de yerbabuena

Procedimiento

  1. Destrozar las galletas (a mano o con una licuadora), derretir la mantequilla y mezclar hasta integrar.
  2. Batir el queso crema, agregar la vainilla, azúcar, Sal Sol y volver a batir hasta incorporar perfectamente.
  3. En recipiente seco batir la crema hasta que crezca el doble de volumen original, agregar la mezcla de queso e incorporar.
  4. En un recipiente separado agregar la mermelada, 4 cucharadas de agua purificada y 5 fresas picadas en cubitos, mezclar.
  5. En un vaso agrega 2 cucharadas de galleta triturada, 3 cucharadas de la mezcla de crema batida, 1 cucharada de la mezcla de fresa y terminar con gajos de fresa natural. Se pueden armar las capas que quieras y también agregar hojitas de yerbabuena para decorar. Dejar enfriar 10 minutos en el refrigerador antes de consumir.

Si quieres preparar un postre donde si se use el horno: Receta de Tartaletas de pasta phylo con queso brie y blueberries.

    Algunos beneficios de las fresas

    Las fresas son una fruta tan poderosa que incluso se incluye en dietas de personas que sufren de depresión por su alta cantidad de vitamina B1 y ácido valpróico. Además de estas dos sustancias que ayudan a que el cerebro mande un mensaje de bienestar al cuerpo, consumir fresas puede prevenir hipertensión, bajar el colesterol, ayudar a combatir el resfriado, y reforzar el sistema inmunológico, entre otras muchas funciones.

    Por su alto contenido de omega 3, magnesio y cobre, ayuda a que el cabello se mantenga saludable y brillante, así que no dudes incluirlas en tu dieta diaria. Estos elementos sumados a su gran cantidad de agua también son muy benéficos para la piel, ya que la suavizan, protegen de rayos UVA del sol y combaten las ojeras.

    Productos Favoritos

    No tienes productos en favoritos.