Recetas fáciles: Paloma de fresas

Ingredientes:

  • 750 ml de refresco de toronja.
  • 6 cdas. de gajos de toronja picadas.
  • 6 cdas. de fresas naturales picadas.
  • 6 onzas de tequila (equivalente a 3 shots de tequila).
  • 100 g de azúcar.
  • 100 g de Sal de Mar de Sal Sol.

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta la toronja y las fresas.
  2. Corta las fresas en cubos, saca gajos de toronja pelada.
  3. Escarcha los vasos con jugo de toronja y posteriormente con una mezcla de azúcar y Sal de Mar Sal Sol.
  4. Agrega hielos, trocitos de fresa, los gajos de toronja y con una cucharada tamula un poco.
  5. Agrega 2 onzas de tequila por vaso.
  6. Vierte refresco de toronja hasta llenar el vaso.
  7. Decora con medias lunas de toronja y fresas naturales.

También puedes hacer esta bebida aún más refrescante (tipo frappé), solo necesitas tomar todos los ingredientes y ponerlos en la licuadora por unos segundos para que el hielo se triture y listo, tienes un delicioso raspado tequilero.

También te puede interesar: Técnicas de emplatado para una presentación profesional.

En los meses próximos hay muchas ocasiones para preparar esta bebida, pues están llenos de celebraciones, como posadas, fiestas, reuniones, Navidad, Año Nuevo, vacaciones, en fin, que cualquier pretexto es bueno para juntarse con los amigos a pasar un buen rato. Y en una buena fiesta no puede faltar el tequila, por eso aquí te compartimos una receta que puedes preparar y que seguramente dejará a todos tus invitados encantados.

Estamos acostumbrados a tomar tequila solo, con limón, tipo margarita, y de muchas otras formas, pero una de las presentaciones que más gustan es la paloma, con esta receta puedes darle un giro divertido a este cóctel llenándolo de color y dulzura.

Esta paloma de fresa es muy parecida a la original, es muy fácil y rápida de preparar, y por los ingredientes que lleva, sabemos que va gustar a todos los que disfruten de un buen cóctel de tequila. Sorprende a tus amigos con un brindis original y fresco, con una bebida súper práctica y rica que se puede disfrutar de día o de noche, en la ciudad o en la playa.

El tequila, acompañado con sal y limón, le gusta mucho a los mexicanos y es un destilado que encanta también a los extranjeros, así que si tienes visitas de otros países también puedes consentirlos con esta receta. No importa de dónde sean tus invitados, seguro que disfrutarán del original sabor de una paloma de fresa. Con moderación, la fiesta se gozará a lo grande con estos tragos.

La combinación de la dulzura de la fresa y la frescura de la toronja, al mezclarse con la sal de mar y el azúcar, dan una deliciosa sensación que disfrutarán hasta los más conocedores. Lo mejor es que puedes prepararla donde sea, solo necesitas los ingredientes y una licuadora.

Otro trago para acompañar que puedes hacer es: Margarita de pitahaya.

Disfruta las fiestas y lúcete con estas sencillas palomas de fresa que sin duda dejarán feliz a más de uno. ¡Salud!

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.