Recetas fáciles: Sopa de Tortillas

Aprovecha los beneficios que aportan las tortillas a tu salud

La sopa de tortillas (o sopa azteca) destaca entre las recetas mexicanas más populares en los hogares del país. Además, es una de las recetas fáciles más deliciosas. 

Los orígenes de este platillo se remontan a la era prehispánica, específicamente en el estado de Tlaxcala. Este nombre significa “Lugar donde abundan las tortillas” o “Tierra de maíz”. La combinación de ingredientes como el chile pasilla y el epazote, hacen de la sopa de tortilla un manjar lleno de sabor. Pero ¿sabías que también es una de las recetas fáciles más nutritivas?

Te puede interesar: Recetas fáciles: Pastel Azteca

Por su alto contenido de carbohidratos, las tortillas de maíz se consideran una fuente de energía. Estos no provienen de azúcares, por lo que pueden ser consumidas sin mayor preocupación. Además de ser bajas en calorías, las tortillas también aportan ácido fólico, calcio, potasio, fibra e incluso, complejo B, un tipo de vitaminas que contribuye al buen metabolismo celular.

Podríamos suponer que no existen recetas fáciles y nutritivas, pero la sopa de tortillas es muy completa para la familia. Otra gran receta que puedes probar es: calabacitas rellenas de arroz poblano.

Recuerda darle tu toque personal con ingredientes como Sal de Mar Sal Sol y enriquece su sabor de una manera muy saludable.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.