Recetas fáciles: Sopa de Tortillas

Aprovecha los beneficios que aportan las tortillas a tu salud

La sopa de tortillas (o sopa azteca) destaca entre las recetas mexicanas más populares en los hogares del país. Además, es una de las recetas fáciles más deliciosas. Los orígenes de este platillo se remontan a la era prehispánica, específicamente en el estado de Tlaxcala. Este nombre significa “Lugar donde abundan las tortillas” o “Tierra de maíz”. La combinación de ingredientes como el chile pasilla y el epazote, hacen de la sopa de tortilla un manjar lleno de sabor. Pero ¿sabías que también es una de las recetas fáciles más nutritivas?

Te puede interesar: Recetas fáciles: Pastel Azteca

Por su alto contenido de carbohidratos, las tortillas de maíz se consideran una fuente de energía. Estos no provienen de azúcares, por lo que pueden ser consumidas sin mayor preocupación. Además de ser bajas en calorías, las tortillas también aportan ácido fólico, calcio, potasio, fibra e incluso, complejo B, un tipo de vitaminas que contribuye al buen metabolismo celular. Podríamos suponer que no existen recetas fáciles y nutritivas, pero la sopa de tortillas es muy completa para la familia. Recuerda darle tu toque personal con ingredientes como Sal de Mar Sal Sol y enriquece su sabor de una manera muy saludable.
Cenas Prácticas para Vacaciones: Pasta Carbonara
Cenas Prácticas para Vacaciones: Pasta Carbonara
Una típica receta italiana para una noche perezosa La Pasta Carbonara es ideal para una noche de vacaciones donde ti...
Leer más
Las mejores recetas fáciles para cocinar con niños
Las mejores recetas fáciles para cocinar con niños
Los pequeños tienen creatividad, ingenio e imaginación a flor de piel, por lo que esto no se puede quedar únicamente ...
Leer más
Recetas fáciles: Mix de arroz con brócoli
Recetas fáciles: Mix de arroz con brócoli
Un platillo versátil para lucirse Esta es una receta fácil ideal para toda la familia e invitados, ya que es totalme...
Leer más

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.