Recetas fáciles: Suflé de arroz

Prepara un platillo a la europea

El suflé, reconocido en el mundo por su textura tan particular, tiene su origen en la cocina del siglo XVIII, sin embargo, comenzó a hacer presencia en los restaurantes europeos durante la primera mitad del siglo XIX.

Es un platillo que se caracteriza por tener una textura muy suave que tú y tu familia podrán degustar en este suflé de arroz, que al darle un giro a la preparación original con ingredientes más característicos de nuestra región, se convertirá en una de tus recetas sencillas favoritas.

Ingredientes:

  • 600 g de arroz blanco.
  • 1 atado de cilantro fresco.
  • 260 g de elote en grano.
  • 2 cdas de consomé de pollo en polvo.
  • 2 pizcas Sal de Mar Sal Sol.
  • 300 g de queso manchego.
  • 400 ml de media crema.
  • 60 g de cebolla blanca.

Procedimiento:

  1. Lava el arroz y corta la cebolla en cubos muy pequeños.
  2. Licúa el cilantro con 1 litro de agua, cuela y reserva (separar unas hojitas de cilantro para picar como decoración final del platillo).
  3. Sofríe la cebolla en una cacerola con un poco de aceite, agrega el arroz y sofríe hasta dorar.
  4. Agrega dos tazas de agua con cilantro por cada taza de arroz añadido, añade el consomé de pollo, la Sal de Mar, mezcla muy bien, tapa y cocina por aproximadamente 20 minutos. Es importante que el arroz quede bien cocido pero no batido.
  5. Agrega media crema, elotes en grano e incorpora todo con mucho cuidado.
  6. Al final, deja una capa de queso, agrega granos de elote, cilantro picado y hornea para gratinar. Si no tienes horno, puedes hacerlo en el horno de microondas.

Es una receta que prepararás con mucha facilidad porque seguramente has cocinado arroz anteriormente; la diferencia radica en que en esta ocasión el arroz será el protagonista. Otra versión que puedes preparar es: soufflé de papa con salsa de queso y tocino.

Prepáralo para salir de tu rutinario menú semanal y bríndale a tus hijos un platillo rico y novedoso mientras sigues cuidando de su salud con recetas fáciles e ingredientes nutritivos como los granos de elote que, gracias a la cantidad de carbohidratos que contienen, aportan fuerza y vitalidad a nuestro cuerpo.

Además de ser una fuente rica de carbohidratos, contiene proteínas que protegen los músculos, huesos y piel; un beneficio que sin duda, debes aprovechar para cuidar la salud de tus hijos, sobre todo, si se encuentran en etapa de desarrollo y crecimiento.

Si quieres conocer más recetas rápidas para tus hijos, te invitamos a descargar nuestro recetario. Con él podrás preparar comidas ricas que te llevarán poco tiempo pero aportarán los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse saludable y en equilibrio con una dieta balanceada.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.