Recetas para niños: trufas de chocolate para Día de Muertos

¿Dulce o truco? Sorprende a tus pequeños con estas deliciosas trufas

La noche de brujas no sólo es el pretexto perfecto para comer dulces y echar a volar la imaginación para decorar tu casa, también puedes ingeniártelas y cocinar cosas increíbles preparando recetas para Halloween o Día de Muertos que dejarán con la boca abierta a los más pequeños.

Con estas trufas de chocolate  ahora sabes que las recetas para niños pueden ser muy divertidas pero también fáciles de hacer, ya que además de que los ingredientes que utilizarás son muy sencillos de encontrar, la preparación te tomará poco tiempo, ya que puedes hacer otras cosas mientras las trufas se congelan.

Lo mejor de esta receta es que te permitirá explotar tu creatividad e incluso, tus pequeños podrán ayudarte a prepararla y hacer otras figuras con los mismos ingredientes… te aseguramos que será una actividad muy divertida y relajante que te permitirá compartir más tiempo con tus hijos.

Ingredientes:

  • 100 g de cacao en polvo.
  • 50 g de chocolate en polvo.
  • 200 g de queso crema.
  • 1 paquete de galletas María.
  • 1 pizca de Sal de Mar Sal Sol.

Procedimiento:

  1. Convierte las galletas María en trocitos, que queden molidas.
  2. En un tazón vierte el queso crema, las galletas molidas, la Sal de Mar Sal Sol, el chocolate en polvo , el cacao en polvo y mezcla hasta convertirlo en una masa moldeable.
  3. Forma bolitas con la masa, ponlas en una charola y déjalas reposando una hora dentro del refrigerador.
  4. Ya que las bolitas tengan consistencia sólida, empaniza con cacao en polvo.
  5. Refrigera por 20 minutos y sirve.

Ya después de sacarlas del refrigerados puedes usar galletas de chocolate o trozos de frutas para decorar las trufas de maneras divertidas, formando murciélagos o lo que se les ocurra a los niños.

Además de ser una receta fácil, rica y divertida, estarás dando a tus hijos un postre nutritivo debido a los beneficios que tienen las almendras, pues estas semillas son una excelente fuente de proteínas y minerales como calcio, magnesio, fósforo, zinc y manganeso, pero también aportan hierro y son un excelente antioxidante gracias a la cantidad de vitamina E que contiene.

Si quieres preparar otro postre chocolatoso, te recomendamos la receta de fondant de chocolate.

Por otro lado, el cacao es uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes y es rico en minerales como magnesio, hierro, calcio, fósforo, zinc, cobre, manganeso, selenio y potasio.

Si quieres conocer más recetas rápidas para tus pequeños, te invitamos a descargar nuestro recetario. Con él podrás preparar comidas ricas que te llevarán poco tiempo pero aportarán los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse saludable y en equilibrio con una dieta balanceada.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.