Recetas saludables: Salmón tártaro al limón y naranja

Esta receta de salmón tártaro es una delicia que no querrás dejar de probar, pues además de ser fácil y rápida de preparar, es muy nutritiva y baja en calorías. Ideal para mantenerse sano y en forma, sin dejar de comer rico.

Gracias a la combinación de sabores, este platillo puede ser utilizado como botana en una reunión, o como plato fuerte a la hora de la comida, con una guarnición de arroz blanco al vapor. Se disfruta especialmente durante los días calurosos, aunque no es limitante, ya que al ser una receta alta en vitamina c y con Sal de Mar, también es una buena opción para reforzar el sistema inmunológico en temporada de frío.

Acompaña esta receta con tostadas, y para darle un giro oriental también puedes cambiar el limón y la naranja por limón y un poco de salsa de soya o agregar un toque picante con un chile serrano tostado. Puedes encontrar los ingredientes en cualquier supermercado o mercado local, ya que el salmón es un pescado muy solicitado por su magnífico sabor y sus múltiples beneficios. Al ser un alimento con tantas propiedades, suele ser recomendado por nutriólogos de todo el mundo.

Beneficios del salmón

El salmón es un ingrediente estrella en el mundo de la comida saludable, por lo que hay muchísimas recetas con salmón para todos los gustos. Es un alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, generalmente se incluye en todas las dietas. Algunos beneficios que tu organismo disfrutará al comer este rico pescado se verá reflejado en tu corazón, cerebro, músculos y piel, que son los principales órganos beneficiados con este alimento, pero no los únicos.

El omega 3 es un ácido graso esencial para el funcionamiento del cuerpo, y se obtiene por medio de los alimentos. Su consumo mejora la salud neurológica, disminuye la depresión, previene la inflamación, refuerza el sistema inmunológico y mejora la coagulación sanguínea. La buena noticia es que el salmón contiene una gran cantidad de omega 3, lo que contribuye también, a que tu cabello y tu piel se mantengan luciendo sanos y radiantes.

También te puede interesar: Alimentos saludables que debes incluir en tu dieta diaria

El omega 3 es uno de los componentes del salmón que ayudan a reducir el colesterol y bajar la presión sanguínea, lo que ayuda a prevenir ataques cardíacos. Además estimula el sistema circulatorio y repara tejidos blandos.

Otra receta de salmón que puedes probar: Salmón teriyaki a la plancha.

El salmón cuenta con una proteína que es fácil de absorber para el cuerpo humano, lo que ayuda a que los músculos se mantengan sanos. Incorporar salmón a tu dieta y sumarle un poco de ejercicio, es una combinación perfecta para mantener tu salud. Seguro que después de leer sobre los beneficios del salmón querrás agregar este platillo a tu recetario, no lo dudes y prepáralo para consentir a esa persona especial con una cena romántica o un alegre día de campo.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.