Sal de Mar al vino tinto

Hace días que quería compartir esta idea para todos aquellos que tienen pasión por la cocina y sobretodo para los que creen en cocinar con amor. La sal de mar con vino tinto es algo muy original para hacer y regalar como un lindo detalle para un ser querido.

Descubre más: ¿Cuáles son los métodos de conservación de alimentos más efectivos?

Espero que esta linda idea te motive y que la intentes sin miedo y prepares comidas cada vez más saludables para evitar consumir productos super procesados con aditivos que son impronunciables y que seguro no son buenos para nuestro cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 taza de Flor de Sal
  • 3 tazas de vino tinto
  • Papel encerado
  • Un lindo frasco de vidrio

Procedimiento:

  1. Verter en una cazuela y llevar a fuego medio para que reduzca el alcohol del vino hasta que el líquido llegue a una profundidad de medio centímetro y así que espese un poco.
  2. Mientras se reduce te aconsejo que no te despegues de la estufa ya que en un descuido se te puede quemar rápidamente.
  3. Agrega la sal cuando se haya reducido el vino, mezcla bien para que la sal quede bien empapada y vuélcala sobre papel encerado.
  4. Deja secar por dos días aproximadamente, moviéndolo de vez en cuando y listo!!

Te recomiendo que recicles los molinillos de Sal Sol y que coloques esta magnifica preparación dentro de ellos, también puedes rellenar con esta sal un coqueto frasco de vidrio y decorar con hilo de algodón, una ramita de romero.

También puedes hacer una tarjetita con sugerencias de uso: ideal para adobar carnes rojas o para decorar platos ya que esta sal dará un toque de color exótico a la comida. Anímate y nos cuentas como te quedó ;)

Prueba una receta con Flor de sal como: Recetas fáciles: Mix de arroz con brócoli

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.