Cómo hacer un exfoliante de champú con Sal de Mar

La Sal de Mar tiene propiedades diferentes a la sal normal que encuentras en un supermercado, ¿por qué es esto? Empieza desde la forma en la que se obtiene, pues la Sal de Mar viene de un proceso donde el agua de mar se evapora y de esta manera conserva sus nutrientes.

Sal de mar

Es por esto que no únicamente tiene uso para la gastronomía, sino para la piel, elaboración de productos, previene envejecimiento prematuro, entre otros. Teniendo esto en cuenta, te dejamos los pasos para hacer un exfoliante de champú con este componente, así como los beneficios que traerá a tu cabello.

Descubre: Cómo hacer sales de baño para relajarse.

¿No te ha pasado que a veces tu cabello se siente y se ve muy grasoso? Esto se debe a que tus glándulas sebáceas están produciendo demasiada grasa. Es aquí donde la Sal de Mar entra en acción, puesto que sus minerales fortalecen el cuero cabelludo y se deshacen de ese exceso de grasa. Asimismo, ayuda a la circulación sanguínea del área donde se aplica, lo que ocasiona que el cabello crezca más rápido, así como aumento de volumen, elimina la caspa y, por supuesto, el resultado es un cuero cabelludo sano. Teniendo todas estas propiedades, seguro quieres saber cómo hacer este champú, así que te los dejamos:

Ingredientes: 

  • 6 cdas. de champú
  • 3 cdas. de Sal de Mar.

Procedimiento:

  • Coloca las cucharadas del champú en un recipiente o envase limpio.
  • Añade la Sal de Mar y mezcla hasta que se incorporen y la sal se diluya.
  • Al momento de lavar tu cabello, úsalo como tu champú normal, aplicándolo a lo largo de tu cabello. 
  • Apaga el agua, para no desperdiciar, y masajea durante cinco minutos para poder cubrir todas las zonas.
  • Deja reposar de 5 a 10 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo, retira el champú.
  • Si gustas, al terminar puedes aplicar productos que ayuden a hidratar tu cabello.

Como todo, su uso debe ser con moderación, por lo que te recomendamos hacer este procedimiento de dos a cuatro veces por semanas, pues de lo contrario, causarás un efecto opuesto y ahora tu cabello estará seco. Ahora ya sabes los beneficios que trae consigo la Sal de Mar, anímate a conocer más de ella y saca provecho.  

También te puede interesar: Beneficio de bañarte en el agua de mar.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.