Cómo hacer sales de baño para relajarse

Beneficios de los baños de sal

A pesar de que uno de los mayores atractivos de las sales de baño son los beneficios que tiene para el cuidado de la piel, la realidad es que las propiedades de este producto ayudan a mantener en perfecto estado otras partes del cuerpo. Los minerales que contiene la sal de mar como magnesio, potasio, calcio, bromuro, sodio y azufre, entre otros, son muy benéficos para nuestra piel debido a que ésta la absorbe con mucha facilidad al entrar en contacto con el agua caliente que abre nuestros poros. Otras ventajas de tomar baños con sal marina son:

  • Desintoxicación. El cloruro de sodio ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.
  • Alivia los dolores de las articulaciones. Debido a que estimula la circulación sanguínea, disminuye las molestias reumatológicas y previene los calambres.
  • Relaja. Gracias a lo anterior, ayuda a reducir el estrés y los nervios.
  • Mejora el sistema circulatorio. Esto contribuye a regular los niveles de la presión arterial.
  • Cuidado de la piel. Los minerales que contiene la sal de mar, ayudan a tratar problemas de acné o dermatitis, a hidratar y desinflamar la piel, pero también contribuyen a prevenir la aparición de arrugas y otras marcas de la edad.

También te puede interesar: Beneficios de la Sal de Mar para tu salud

 

Banner de flor de sal y sal con molinillo

 

Ahora sí, después de conocer qué otros beneficios tienen los baños de sal marina además de su efecto relajante, estamos seguros que estás impaciente por saber cómo prepararlas desde la comodidad de tu casa. ¡Toma nota!

Prepara lo que necesitas:

  • 1 frasco de vidrio con tapa hermética
  • 2 tazas de sal de mar. Te sugerimos sal de mar porque la sal común puede resecar tu piel.
  • C/S Esencia aromática. Si quieres saber cómo hacer sales de baño aromáticas, es muy sencillo. Simplemente elige la esencia que sea de tu preferencia; para lograr un efecto relajante, te sugerimos pensar en aquellas que son suaves para darle un aire ligero a tu baño, como: -Lavanda: es muy recomendada para controlar el sistema nervioso debido a sus propiedades calmantes, relajantes y sedantes que ayudan a conciliar el sueño. -Manzanilla: es un excelente aliado para pieles sensibles. Mandarina: este cítrico tiene un aroma muy suave que te ayudará a relajarte y a olvidarte de tu rutina diaria. Además, es muy buena para quienes padecen insomnio. -Planta secas: esto es opcional, puedes utilizarlas en lugar de las esencias o bien, añadirlas. Intenta con romero, hojas de menta, pétalos de rosa o lavanda.
  • C/S Colorante comestible para que no irrite tu piel.
  • 1 cucharadita de glicerina para que tu piel quede mucho más suave.

Descubre: Cómo hacer un exfoliante de champú con Sal de Mar.

Haz tus propias sales de baño

¿Tienes todos los ingredientes listos? Es momento de que aprendas cómo hacer sales de baño en casa; es tan sencillo que, en unos cuantos pasos, podrás aprovechar los maravillosos beneficios que brinda la sal de mar al cuerpo.

Manos a la obra

  1. Vierte las sal de mar en el frasco de vidrio y agrega poco a poco el colorante que hayas elegido, hasta obtener el tono que buscas. Mezcla perfectamente para que todos lo granos se pinten uniformemente.
  2. Añade la cucharadita de glicerina, cuidando no humedecer demasiado las sales.
  3. Agrega unas gotitas de la esencia aromática.
  4. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja que se seque antes de colocar la tapa.

Ahora que ya sabes cómo hacer sales de baño, no dudes en utilizarlas la próxima tarde que necesites olvidarte del estrés rutinario. Para un baño común en una bañera grande, se echan entre 50 y 100 gramos de sal y, si quieres crear una atmósfera aún más relajante, puedes colocar unas cuantas velas aromáticas y poner música que vaya acorde al momento.

También te puede interesar: ¿Para qué sirve el agua con sal de mar?

Incluir la sal de mar en tu día a día no sólo te ayudará a mantener en equilibrio tu organismo, sino también a proteger tu salud física y mental, al utilizar estas sales de baño en tu rutina de cuidado.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.