Sal ecológica: ¿cuál es y dónde encontrarla?

La sal ecológica es un producto natural que tiene muchos beneficios para el cuerpo y se llama ecológica porque su extracción tiene un bajo impacto ambiental.

Consumo responsable

Ser un consumidor responsable quiere decir que buscamos los mejores productos o servicios que generen el menor impacto negativo en el planeta y que sean benéficos para nosotros y nuestras familias. Uno de los productos que puedes consumir con toda confianza es la sal ecológica o Sal de Mar, pues esta se obtiene evaporando el agua salada con el sol, de manera natural y no sufre procesos químicos ni alteraciones.

Sal Marina

También conocida como sal orgánica, este tipo de sal mantiene todos sus minerales intactos, ya que no pasa por ningún proceso químico para su recolección, por lo que no solo cocinar con ella es buen idea, sino que por sus propiedades puedes darle muchos usos además de la cocina.

Banner de Flor de sal y sal de molinillo

Existen muchos trucos de limpieza que puedes hacer con sal de mar, que además de ahorrar en productos de limpieza estarás utilizando un producto que no contamina el medio ambiente. La Sal de mar se puede reconocer porque es un producto 100% natural que no ha pasado por ningún proceso industrializado, por lo que es más gruesa y se forma en pequeños cristales, algunas variantes pueden tener pequeñas manchas, o un color ligeramente amarillento o grisáceo, esto es normal por la evaporación del sol y por el lugar de origen.

También te pude interesar: Conoce el origen de la Sal de mar Sal Sol

Responsabilidad Social

Otro aspecto que un consumidor responsable debe tener en cuenta es si el producto o servicio que consume es socialmente responsable, esto quiere decir que sea una empresa que se preocupa por el bienestar y trato justo con sus empleados y que busque beneficiar el medio ambiente y no causar un daño con la comercialización de su producto.

La salinera de Sal Sol ha buscado desde principios del siglo pasado dar un buen trato a sus trabajadores y a sus familias, que viven en las poblaciones cercanas. Por lo que consumir sus producto también beneficia a miles de familias mexicanas. Hoy en día, la Industria Salinera de Yucatán tiene el segundo lugar en el mundo de las empresas que extraen la sal por medio de la evaporación solar, y es la líder en la producción de sal de grano en México.

La Flor de Sal

Esta variante de Sal de Mar es la más gustada por los chefs de todo el mundo gracias a su presentación suave y sabor intenso. Conocida como Flor de Sal, se refiere a los pequeños cristales que se se acumulan en la superficie del agua al principio del proceso de evaporación.

Además de tener minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, esta sal ayuda a mantener el equilibrio natural y ecológico de las salineras. Esta sal orgánica es considerada como un producto gourmet por su alta pureza y finura natural.

Se recolecta de la capa delgada que se forma en la superficie, la flor de sal es recogida mediante un cuidadoso proceso manual y artesanal que se realiza con ayuda de palas especiales en días que no sopla el viento para evitar que el grano de sal se vaya al fondo y, una vez recolectados los cristales de sal, son secados al sol y al viento para luego ser envasados sin ningún tratamiento adicional, garantizándote así un producto completamente puro.

Receta saludable con Flor de sal: Alambre de Salmón

La sal ecológica Flor de Sal puede ser comprada en tiendas departamentales, en la sección de comida gourmet, en los supermercados o en tiendas especializadas con productos orgánicos.

Consumir productos orgánicos y ecológicos es una práctica que podemos incorporar a nuestro día a día para asegurarnos que estamos utilizando ingredientes puros, de alta calidad y sin conservadores o químicos que puedan dañar nuestra salud o la de nuestros seres queridos.

Además con esta práctica estamos ayudando a que las empresas responsables se fortalezcan y presionen a las que no lo son para que empiecen a tener prácticas amigables con el entorno. Como puedes ver consumir Sal de Mar o sal orgánica, es muy benéfico para tu salud y para seguir cuidando el medio ambiente. Te invitamos a descargar nuestro recetario de opciones saludables con Sal de mar.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.