Flor de sal, la sal orgánica y artesanal que tu salud necesita

Incluir productos orgánicos en tu dieta siempre será una excelente decisión para cuidar tu cuerpo; informarte será tu mejor aliado para saber qué producto resulta realmente conveniente para mejorar tu salud. Por eso, queremos que conozcas sobre la Flor de Sal, la sal orgánica y artesanal que tu salud necesita.

¿Qué es?

La flor de sal es la capa fina de cristales que se forman en la superficie de la salina tradicional. Estas formaciones son muy quebradizas, por lo que al consumirlas sentirás una textura crujiente muy agradable, una de las principales diferencias entre la flor de sal y los otros tipos de sal.

Otro aspecto a destacar es que la Flor de Sal es una forma de sal pura que tiene una composición química diferente a la sal común debido al proceso que se debe realizar para su obtención, ya que es necesario que se conjuguen varios factores naturales como la energía solar, el aire, el clima, el relieve terrestre y la calidad del agua.

Su valor gastronómico y organoléptico la han convertido en la sal gourmet por excelencia gracias al sazón que da a los alimentos, y en un ingrediente muy demandado en el mercado de los productos naturales, ecológicos y saludables.

¿Cómo se produce?

Los métodos de extracción de la Flor de Sal son tradicionales, sustentables y ecológicos y están basados en técnicas utilizadas en Francia con las cuales se obtiene un producto cien por ciento natural, sin aditivos ni algún tipo de transformación o proceso industrial, características importantes que debes aprovechar para preparar comidas saludables.

Te puede interesar: Platillos en los que puedes usar la Flor de Sal

Al tratarse de una capa delgada que se forma en la superficie, la flor de sal es recogida mediante un cuidadoso proceso manual y artesanal que se realiza con ayuda de palas especiales en días que no sopla el viento para evitar que el grano de sal se vaya al fondo y, una vez recolectados los cristales de sal, son secados al sol y al viento para luego ser envasados sin ningún tratamiento adicional, garantizándote así un producto completamente puro.

En el caso de la Flor de Sal de Sal Sol, ésta es recolectada en Las Coloradas, un puerto que durante años se ha dedicado a la industria salinera, por lo que cuenta con las condiciones ideales para extraer la sal de forma selecta y artesanal conservando las propiedades y nutrientes que contiene la Flor de Sal.

Mariscos sazonados con Flor de sal

Origen

El uso de la Flor de Sal empezó en la cocina gourmet de Francia por el sazón que da a los alimentos, a diferencia de la sal de mesa. Sin embargo, con el paso de los años comenzó a utilizarse en el resto del mundo, y gracias a las características especiales que tiene, es un excelente ingrediente saludable que le dará textura, presencia, sabor y presentación a tus platillos.

Este tipo de sal tiene un sabor inconfundible, es suave al paladar y se disuelve fácilmente al sazonar los alimentos, por lo que esta sal siempre se agrega al final del platillo, antes de servirse.

También te puede interesar: Cómo marinar la carne con pocos ingredientes para un asado de 10.

Beneficios de consumir sal de mar

La Flor de Sal se caracteriza por su alto contenido de cloruro de magnesio y de potasio que intensificarán el sabor de todos los alimentos que prepares, así que con solo una pizca bastará para que tus comidas tengan el sazón que deseas. Además, a pesar del tiempo, no se endurece ni pierde sus propiedades, de modo que podrás utilizarla cuando gustes en todo tipo de platillos.

Debido a su proceso de cristalización, contiene el 80% de los oligoelementos que necesita tu organismo para tener una vida saludable, de modo que si incluyes la Flor de Sal en tu dieta, no tendrás que complementar tu alimentación con suplementos minerales.

Banner de flor de sal y sal de molinillo

Otra de las ventajas de la Flor de Sal es que, gracias a su bajo porcentaje de cloruro de sodio, este tipo de sal puede ser consumida sin ningún inconveniente, por personas con algunas enfermedades como:

  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Enfermedades de los riñones

Además del sabor exquisito que la Flor de Sal le dará a todos tus platillos, esta sal será muy benéfica para tu organismo debido a que no interviene ningún proceso industrial para su elaboración, así tendrás el equilibrio perfecto: comidas ricas, sazonadas con un ingrediente que no afectará tu salud ni tus hábitos alimenticios.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.