¿Cómo hacer una parrillada navideña única?

Pensar en hacer algo novedoso y original para las fiestas de fin de año, como una parrillada navideña es una buena idea que además de sorprender a tus invitados, seguro les encantará, pues no solo habrá sabores nuevos que pueden convertirse en tradiciones, sino que la dinámica de la reunión será diferente y divertida.

Para que tu parrillada navideña sea inolvidable, te damos algunas recomendaciones que sellaran un día para recordar.

Primero piensa en todos tus invitados y lo que les gusta comer, por ejemplo si hay niños, personas vegetarianas, amantes de la carne roja o cualquier otra característica que conozcas de ellos.

También es muy importante que tomes en cuenta a ti qué te gusta preparar, ya que esa es una de las claves indispensables para que todo salga perfecto, mientras más disfrutes lo que estás cocinando, más rico va a saber.

También te puede interesar: 6 errores de principiantes que pueden arruinar tu parrillada

Otro consejo que no puede fallar es que procures usar ingredientes que sean de temporada, así te aseguras de que estén frescos, lo que les da mejor sabor y algunos son clásicos navideños. Puedes darte una vuelta a tu supermercado más cercano para ver qué opciones tienen y sacar ideas, esto te ayudará a ver cuáles son los ingredientes más frescos de la temporada.

Existen diferentes recetas que puedes escoger para preparar en estas fiestas navideñas, dependiendo del número de invitados y sus preferencias a la hora de comer, por ejemplo puedes deleitarlos con una deliciosa pierna de cerdo mechada navideña. También puede elegir entre pollo, pavo, pescado, carne de res, cordero, mariscos, uf, que son muchísimas las opciones que hay.

Banner de sal parrillera

Un platillo que puede incluir todos los ingredientes que desees y que es muy fácil de preparar y cocinar, son las brochetas, puedes hacerlas mar y tierra que combina carne con pescado o mariscos y vegetales.

Lo único que necesitas es escoger los ingredientes, por ejemplo arrachera y camarones, y súmale algunas verduras que saben muy bien cuándo las ponemos en la parrilla como calabacín, pimiento y cebolla, si le pones pimiento puede ser rojo y verde para que la combinación de colores sea más navideña. Debes marinar todo con Sal Parrillera, cerveza, pimienta, ajo, limón y salsa inglesa.

Después lo cortas en cuadritos y los insertas en palitos de madera para brochetas. Asalas al carbón por unos minutos y listo, tienes un platillo muy novedoso que además de ser delicioso es muy original para estas fechas.

Puedes hacer algunas vegetarianas agregándole papa y champiñones, o de mariscos con pulpo y camarón, todas las combinaciones son posibles, tu imaginación es el límite.

Otra idea es que invites a participar a tus familiares y amigos, ya que puedes comprar todos los ingredientes, marinarlos y tenerlos listos para que antes de comer escojan cuáles les gustaría que llevara su brocheta. De esta forma se convierte en una dinámica en la que todos forman parte del proceso y comerán delicioso, tal y como les gusta.

Puedes acompañar esta receta con una ensalada verde y con alguna pasta a la hierbas finas, por ejemplo. Pero si quieres hacer algo más tradicional, sabemos que la estrella de la cena de navidad es el pavo, así que también puedes marinar piernas de pavo o inyecta mantequilla y espolvorea con Sal Parrillera. Las pones en la parrilla hasta que queden bien doradas y sírvelas con puré de papa o papas asadas y deleita a tus amigos y familiares con un giro en la tradicional receta navideña.

Pensando en los más chiquitos de la casa, mientras ellos se divierten con juegos populares típicos, tú puedes preparar hamburguesas y hot dogs acompañados de vegetales asados, que también puedes asar en la parrilla rápidamente, dándole un sabor inigualable.

Receta fáciles: Hamburguesas junior

Lo más importante cuando hablamos de crear una parrillada única es tener todo listo para pasar un momento agradable en compañía de la familia y los amigos, que de eso se trata la Navidad, de intercambiar historias, sonrisas, y disfrutar de un rico platillo que compartido sabe mejor.

Ya sea que decidas cocinar alguna receta más navideña como la pierna de cerdo, o las piernas de pavo, o elijas algo diferente como las brochetas o hamburguesas, recuerda siempre que el buen humor y una buena sazonada con Sal Parrillera, son tus mejores aliados.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.