¿Por qué es más saludable la sal de mar?

La sal de mar es un ingrediente que se recomienda con frecuencia a personas que buscan cuidar su salud; incluso es adecuada para quienes padecen problemas cardiacos, obesidad y retención de líquidos, pero ¿sabes por qué es más saludable que la sal común? Aquí te contamos sobre sus beneficios.

Por su método de extracción

La principal diferencia entre la sal común y la sal de mar es, precisamente el método que se lleva a cabo para su obtención. Mientras que para obtener la sal común se realiza un proceso en el que es necesario agregar elementos para blanquearla, para evitar la formación de grumos y para compensar el yodo natural que se pierde por el procesamiento; la sal marina se extrae mediante la evaporación de agua de mar que se lleva a cabo en grandes salinas.

Para que esta evaporación suceda, es necesario que las salinas se encuentren en regiones cálidas y secas donde el sol y el viento juegan un papel fundamental para que este método se lleve a cabo de manera eficiente.

Al ser un proceso tan natural, no requiere ninguno de los complementos y colorantes que se le agregan a la sal común, debido a que conserva todos sus minerales y nutrientes de origen.

Banner de sal de mar

Porque aporta muchos elementos al cuerpo

Hay muchos beneficios de la sal de mar que puedes aprovechar para cuidar tu salud, pues aporta a tu organismo oligoelementos como el calcio, cloruro de magnesio, potasio, zinc, yodo y manganeso que tu cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada.

Gracias a la cantidad de nutrientes, cloruro y potasio que contiene, algunas de las propiedades de la sal marina son:

  • Fortalecer tu sistema inmunológico.
  • Mejorar tu nutrición.
  • Ayudar a que tus músculos trabajen correctamente.

Además, es un excelente ingrediente para recuperar los minerales que se pierden después de realizar algún tipo de actividad física. De igual manera, la sal diluida en agua puede ayudar a la piel y tratar la inflamación de pies o corporal.

musculos-fuertes-porque-es-mas-saludable-la-sal-de-mar

También te puede interesar: Las diez mejores propiedades de la Sal de mar

Porque tiene un sabor más fuerte

Otro aspecto a destacar y que también hace de la sal de mar sea un ingrediente mucho más adecuado para tu salud, es su sabor.

Debido a su naturaleza, su sabor es más fuerte que el de la sal común, así que con que agregues una pizca a tus alimentos, será suficiente para sazonarlos y resaltar cada uno de los sabores que conforman tus platillos.

Sin embargo, no está de más recordarte que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 5 gramos de sal al día para prevenir enfermedades y mantener el cuidado de tu salud.

También te puede interesar: ¿Realmente es sano consumir sal en nuestra dieta?

Ahora que ya conoces cuáles son las propiedades que hacen de la sal de mar un ingrediente saludable, no dudes en incluirla en tu alimentación diaria, pues es un excelente complemento para mantener una dieta equilibrada y llena de sabor.

Para que comiences ahora mismo a sazonar tus alimentos con sal de mar, te invitamos a descargar nuestro recetario donde encontrarás recetas saludables y deliciosas que podrás preparar en cuestión de minutos. Lleva los beneficios del mar hasta tu mesa y comienza a cocinar con ingredientes naturales que le darán un sabor único a tus platillos.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.