Haz tu propio suero oral con sal de mar

¿Has escuchado sobre el suero oral que se prepara con sal de mar? Es una excelente alternativa para recuperar de manera natural los electrolitos que perdemos cuando nos enfermamos o sufrimos de deshidratación extrema.

Muchas veces, hemos escuchado que el suero sirve para rehidratarnos y mantener en equilibrio los electrolitos que perdemos al sudar, sin embargo, debemos tener en cuenta que no todas las bebidas que se venden como rehidratantes (como las bebidas para deportistas), son específicamente sueros. 

¿Qué es un suero?

En medicina, el suero es una solución que contiene diversos compuestos como cloruro de sodio, potasio y glucosa, entre otros; cuya función es mantener el equilibrio osmótico del cuerpo. En algunas ocasiones puede ser inyectado y en otras, una solución bebible.

También te puede interesar: ¿Por qué es más saludable la sal de mar?

Banner de sal de mar

Ahora bien, no todas las bebidas que se encuentran en el mercado como rehidratantes funcionan como suero; dependiendo de la concentración de los electrolitos que contenga el producto, podrás saber si es una bebida isotónica (marcas famosas de bebidas para deportistas) o un suero (el vida suero oral que ofrece el seguro social).

También te puede interesar: Descubre cómo la sal de mar te ayuda a tener una vida saludable.

Seguro te preguntarás cuál es la diferencia entre estos dos y la respuesta a esto recae en que las bebidas isotónicas funcionan rehidratando a atletas de alto rendimiento y deportistas cuyas pérdidas fueron ocasionadas por actividad física prolongada. En cambio, el suero sirve para recuperar aquellos electrolitos que se perdieron por diarreas, vómitos, resaca o deshidratación extrema.

No se recomienda consumir las bebidas isotónicas para rehidratarse cuando se padece alguna enfermedad que pueda deshidratarte, pues lo único que ocasionarás es continuar esa deshidratación y empeorar.

El suero es una buena solución que podemos consumir regularmente para mantener nuestro equilibrio osmótico (electrolitos) y si lo elaboramos con sal de mar, podemos aprovechar los beneficios de ambas cosas; recuerda que las propiedades de la sal de mar son benéficas para el cuerpo en cantidades adecuadas.

También te puede interesar: ¿Para qué sirve el agua con sal de mar?

Es por eso que, te enseñaremos a preparar tu suero casero sin necesidad de gastar montones de dinero.

suero-ora-sal-de-mar A continuación te compartimos la receta de cómo elaborar tu propio suero aprovechando todos los beneficios de la sal de mar para el cuidado de tu salud: Ingredientes:

  • 3.5 gr de sal de mar
  • 2.5 gr de bicarbonato de sodio
  • 1.5 gr de cloruro de potasio
  • 20 gr de azúcar de mesa
  • 1 litro de agua

Procedimiento: Mezcla los ingredientes en un recipiente, disuelve todos los ingredientes en un litro de agua y ¡listo! Esto se debe consumir periódicamente en pequeñas cantidades, ya que si se consume en una sola porción tendrá un efecto contrario. Incluso, puedes añadirle limón para mejorar el sabor del suero.

Leer más: Mitos sobre la sal que debes dejar de creer.

Recuerda que si padeces alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, etc. debes consultar el consumo de suero (casero o comprado) con un profesional de la salud.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.